Nintendo DS Lite escondía una salida de vídeo para conectarse a televisión

Este modelo de Nintendo DS tiene desactivada la posibilidad de emitir señal a televisión, pero se puede recuperar con modificaciones.
·

El hardware de Nintendo DS Lite tenía una función desconocida hasta ahora y que en cierta manera convertía a este modelo de consola portátil en "híbrida", pues se podía conectar a la televisión. El descubrimiento fue publicado por el equipo hacker Lost Nintendo History, quienes han descubierto en el SoC -System on a Chip- de la consola una salida para televisión. La característica está desactivada en el firmware y no está en el hardware de la Nintendo DS original o Nintendo DSi, pero con ciertas modificaciones se puede activar en cualquier Nintendo DS Lite comercial -no se trata de algo exclusivo para kits de desarrollo-.

"A finales de 2020 descubrimos que Nintendo DS Lite tenía una función abandonada en su SoC que permitía tener una salida de vídeo. Con un poco de trabajo en los circuitos y modificaciones en el software lo pudimos desbloquear para cualquiera", dice el grupo. La modificación serviría para dar utilidad a las consolas donde no funciona la pantalla superior o para capturar el vídeo.

Un hallazgo 15 años después de su lanzamiento

Nintendo DS Lite está a punto de cumplir 15 años. Esta revisión del modelo original era más ligera que la primera versión -entre otros cambios- y se lanzó por la alta demanda de Nintendo DS. Debutó en Japón el 2 de marzo de 2006 aunque a España y otros territorios lo haría el 23 de junio del mismo año. No fue la única revisión de la popular portátil: en 2008 se lanzó Nintendo DSi y un año más tarde llegaría DSi XL con pantallas más grandes.

DS Lite modo conexión a televisión
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir