Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022. El simulador de conducción exclusivo de PlayStation 5 no tenía fecha de lanzamiento concreta, pero se le esperaba para algún momento de este año por las informaciones ofrecidas por PlayStation. Sin embargo, un representante de la marca asegura en una entrevista con GQ que el desarrollo del título de Polyphony Digital se ha visto afectado por el coronavirus, y por tanto, pospuesto al próximo año.
"GT7 se ha visto afectado por problemas en la producción relacionados con el COVID y por lo tanto vamos a cambiar [la fecha de lanzamiento] de 2021 a 2022", dice un relaciones públicas de Sony a GQ a través de un comunicado.
"Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y desafiante y algunos aspectos críticos de la producción del juego se han visto ralentizados durante los últimos meses". Añaden que compartirán una fecha de lanzamiento más específica "cuando esté disponible".
El CEO de PlayStation no menciona God of War entre los juegos de PS5 para 2021
En la entrevista, Ryan responde a una cuestión en la que se le pregunta por posibles videojuegos afectados por la pandemia, donde el entrevistador ejemplifica el caso de Returnal (pospuesto de mediados de marzo al 30 de abril); el presidente de PlayStation no menciona God of War: Ragnarok, que oficialmente se estrena en 2021.
"Nos sentimos muy bien con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon II: Forbidden West", dice Ryan sobre dichos títulos anunciados para 2021.. "Y, ya sabes, hay dos aproximaciones a esto: puedes mantener la fecha y lanzar el juego sin importar la calidad o puedes lanzarlo cuando esté correcto. Siempre hemos tomado la última aproximación", añade el directivo.
La entrevista viene en relación al anuncio oficial de los primeros detalles del casco PlayStation VR para PlayStation 5, que tampoco llegará este año. El responsable de Sony Interactive Entertaiment también ha anunciado que Days Gone llegará a PC esta primavera, entre otros títulos de la marca PlayStation.