Gran Turismo 7: El juego llegará en 2021, pero ya no se refiere a 'la primera mitad'

Sony ha eliminado esa ventana de lanzamiento y apunta a que el título de Polyphony Digital debutará simplemente el año que viene, sin fecha aproximada.
·

Gran Turismo 7 es uno de esos juegos que buscarán aprovechar al máximo las capacidades de PlayStation 5, consola que llegó al mercado español el pasado 19 de noviembre. Desarrollado por Polyphony Digital, este título de carreras busca brindar a los usuarios una experiencia lo más inmersiva posible, apoyándose para ello el sonido 3D o la tecnología háptica del mando DualSense. Si bien estaba previsto para llegar en la primera mitad de 2021, según un anterior anuncio de Sony, ahora la compañía simplemente apunta al próximo año para su debut; sin fecha aproximada.

Gran Turismo 7: Un título que llegará el próximo año

Sony parece haber eliminado la referencia a "la primera mitad de 2021" a la hora de indicar el lanzamiento de Gran Turismo 7. En vídeos anteriores, aparecía que el juego de carreras llegaría en estos primeros meses junto con Ratchet & Clank: Rift Apart y Housemarque's Returnal. Sin embargo, en el nuevo vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, esa etiqueta ha desaparecido y ahora simplemente se señala "Disponible en 2021" como el momento de debut del juego.

PUBLICIDAD

Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation para Europa, ha dicho que esta séptima entrega en la saga de carreras de Polyphony "se beneficiará de casi todas las mejoras tecnológicas" que ofrece la consola next-gen de Sony. Teniendo en cuenta que el estudio también se caracteriza por unos ciclos de desarrollo largos - Gran Turismo Sport se lanzó en 2017 y Gran Turismo 6, el anterior juego, en 2013 -, no sería de extrañar que se tomen su tiempo para lanzar este título igualmente.

Cambio en la ventana de lanzamiento de Gran Turismo 7
GT7 se beneficiará de prácticamente todas las mejoras de PS5

"Conducir utilizando el DualSense te permitirá tener una sensación muy diferente en tus manos", apuntaba Rutter, indicando que los jugadores también podrán sentir en sus manos si están conduciendo sobre un asfalto allanado o una pista de grava. También los gatillos contribuirán a estas nuevas sensaciones: podremos apretarlos para pisar el acelerador, o pulsarlos para pisar el freno o el embrague.

Este realismo en el manejo del vehículo llegará acompañada por el ray-tracing en la iluminación, que buscará ofrecer entornos más realistas; así como modelados para los vehículos mucho más detallados, y escenarios que nos harán sentir que realmente estamos en una carrera. Por el momento, tendremos que esperar a que Sony confirme la fecha o nos brinde otra vez una ventana de lanzamiento más aproximada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir