Sony ha censurado secuencias violentas de ciertos videojuegos, según el CEO de Cyberconnect2

Hiroshi Matsuyama, CEO de Cyberconnect2, habla sobre cómo Sony les pidió eliminar una mutilación de uno de los personajes de la saga Naruto Ultimate por ser demasiado violenta.
·
Actualizado: 23:55 22/2/2021

Hiroshi Matsuyama, CEO de Cyberconnect2, ha participado en una ronda de preguntas con fans con motivo del próximo lanzamiento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan en varias plataformas entre las que se encuentran las consolas de Sony, es decir, PS4 y PS5. Los participantes de este evento preguntaron por qué el juego carece del tono gore que sí tiene la serie, algo a lo que respondieron que es la propia Sony la que estaría censurando ciertos tipos de violencia.

Tal y como narra un artículo publicado en Gamespark, el CEO de la compañía ha contado una historia no relacionada con este nuevo juego, sino con la saga Naruto Ultimate: en la adaptación al videojuego del popular anime de ninjas hay un personaje que, al contrario que en la serie, tiene todas sus extremidades; al parecer esto se debe a que Cyberconnect2 recibió un toque de atención de parte de Sony para que no representase dicha mutilación en el videojuego.

Captura de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuuta.

A Sony no le gusta la violencia en personajes con aspecto humano

La compañía habría recortado ciertas representaciones violentas en personajes con aspecto humano y habría afectado incluso al personaje de la serie Naruto Ultimate que, a pesar de parecer humano, es en realidad una reencarnación. El propio Hiroshi Matsuyama admite que en juegos posteriores, como Dragon Ball Z Kakarot, sí se han permitido representaciones de violencia similares y que precisamente un personaje de ese juego pierde un brazo en una de las escenas.

El CEO de Cyberconnect2 alude a que los cambios de parecer de Sony se deben a la diferencia de tono que hay entre las sagas Dragon Ball y Naruto, además de a cómo han cambiado los tiempos. También cuenta que en Japón el sistema de clasificación por edades CERO, el equivalente al PEGI europeo, es el primer paso, pero que después las grandes compañías como Sony o Nintendo pueden realizar sus propias censuras.

Sin duda resulta curioso que sea Sony la que haya cortado este tipo de representaciones violentas cuando grandes títulos exclusivos como The Last of Us Parte II, God of War o Days Gone están sustentados en unos esquemas de violencia extrema. De momento la compañía no ha emitido ninguna declaración al respecto de esta decisión.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir