Doom Eternal: Su director pensó en añadir una protagonista con efectos en el gameplay

Hugo Martin dice en un streaming oficial que si añadieran una Slayer mujer tendría que tener peso en la jugabilidad y diferenciarse del Doom Slayer tradicional.
·

En una emisión en directo a través del canal de Twitch de Bethesda, el director de Doom Eternal, Hugo Martin, asegura haber pensado mucho sobre incluir una protagonista mujer en la saga, pero que en caso de hacerlo, tendría que afectar al gameplay de distintos modos y ofrecer un tipo de agresividad distinta al Doom Slayer varón.

"He pensado sobre esto. Creo que si lo hiciéramos, querría que fuera letal. Creo que es interesante cómo podría impactar las Glory Kills y las armas que pudiera tener", dice Martin al ser preguntado sobre el tema por los espectadores de la emisión. Añade que el sistema de combate sería igualmente agresivo, "pero un tipo diferente de agresividad".

Quake Crash marine Slayer
PUBLICIDAD

Martin añade: "Me esforzaría realmente en que tuviera un impacto en el gameplay de una manera significativa. ¡Definitivamente he pensado mucho sobre ello, en realidad!". "En cuanto a tono, en lo referente a diseñar la acción, piensas: 'Si el Slayer es un Ferrari, ¿qué sería una Slayer mujer?' '¿Qué sería un Slayer medieval?' '¿Cómo podría afectar a las cosas y qué tipo de analogías podrías sacar de ello para influenciar la experiencia?' Definitivamente, sería guay".

De momento, estas ideas no se han materializado en ninguno de los juegos de la saga, aunque como recuerdan desde VGC, en el universo de id Software hemos visto una Slayer con anterioridad. En Quake aparece una marine llamada Crash, que según su biografía de Quake 3, era la instructora militar del protagonista de Doom.

La segunda parte del DLC de Doom Eternal llegará próximamente

¿Quizá veamos una protagonista en el segundo contenido adicional de Doom Eternal? En octubre del año pasado se publicó Doom Eternal: The Ancient Gods, primera parte, una expansión del juego original que continuará con una segunda parte que no tiene fecha de lanzamiento todavía.

Doom Eternal está disponible en las tiendas españolas para PC, PS4, Xbox One, Google Stadia y desde diciembre en Nintendo Switch, solo en formato digital. En 2021 recibirá una actualización optimizada para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir