Reggie tomó 'fácil' la decisión de abandonar Nintendo porque Switch iba a triunfar

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, dice que no le costó abandonar la compañía porque sabía que el futuro de la marca estaba asegurado.
·
Actualizado: 23:55 16/2/2021

Reggie Fils-Aimé abandonó su cargo como presidente de Nintendo of America en abril de 2019. El empresario estadounidense había pasado más de 15 años en la compañía japonesa. Sin embargo, la decisión de dejar la marca y ceder el testigo a Doug Bowser fue "fácil", en palabras de Fils-Aimé, gracias al éxito que predijo (y que ya se veía en las cifras del momento) para Nintendo Switch, y por tanto, para el futuro de la empresa.

En una entrevista con Gamertag Radio transcrita por Nintendo Everything, el expresidente de Nintendo of America explica que cuando vio Switch por primera vez sintió lo mismo que cuando probó los prototipos de Nintendo DS y Wii: "[...] la primera vez que vi la Nintendo DS, se me erizó el pelo de la nuca. El equipo estaba demostrando un prototipo muy temprano de lo que llegaría a ser Nintendogs. Inmediatamente vi el potencial".

"Cuando cogí por primera vez un mando de Wii y jugué una experiencia rudimentaria de lo que acabaría convirtiéndose en Wii Sports, sabía que iba a ser mágica. El día que me senté con Mr. Iwata y sostuve un prototipo de Switch y hablamos sobre el concepto, sabía que iba a ser mágica".

El éxito de Switch se debe a que satisface "un deseo fundamental de los consumidores"

La seguridad de Fils-Aimé ante el éxito de Switch se explica en que veía que la máquina abordaba un problema de los jugadores. "Digo esto porque el sistema estaba resolviendo una queja principal de los jugadores, y esa queja es: 'Me lo estoy pasando bien, estoy jugando mi juego, y ahora necesito parar porque tengo que ir al trabajo, tengo que ir a la escuela, y no puedo llevarme el juego conmigo. No puedo continuar jugando'".

Reggie Fils-Aimé

"Así que Switch, con la posibilidad de jugar en la gran pantalla de televisión y sacarla de la base para jugar en modo portátil, satisfacía un deseo fundamental de los consumidores", añade Fils-Aimé, quien cree que el soporte de Unreal Engine y Unity para facilitar el lanzamiento de juegos independientes fue otra de las claves para su triunfo.

Por lo tanto, Fils-Aimé, seguro de que Nintendo Switch "iba a ser exitosa", pudo tomar "fácil" la decisión de abandonar Nintendo of America porque sabía "que la compañía iba a estar en buena forma al menos durante un puñado de años". A fecha de diciembre de 2020, Switch ha vendido más de 79,87 millones de unidades. En España, solo el año pasado vendió más de medio millón.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir