Crash Bandicoot 4 en Nintendo Switch ocupará 9 GB en su versión digital

La cuarta entrega protagonizada por nuestro querido marsupial debutará en la plataforma híbrida este próximo 12 de marzo, y ya hemos conocido el espacio que requerirá.
·
Actualizado: 9:43 16/2/2021

Crash Bandicoot 4: It's About Time se prepara para dar el salto a Nintendo Switch este próximo 12 de marzo, momento en el que los jugadores españoles y de todo el mundo podrán disfrutar de la nueva entrega protagonizada por Crash donde quieran. Después de conocer cuál es la resolución y framerate del juego en la plataforma híbrida, hemos sabido cuál es el espacio de memoria que requerirá el juego en su versión digital: 9 GB, un tamaño pequeño teniendo en cuenta la complejidad de este título. Os recordamos que el mismo 12 de marzo también debutará en PS5 y Xbox Series X/S.

Crash Bandicoot 4 en Switch ocupa 9 GB de espacio

La página del juego Crash Bandicoot 4 en Nintendo Switch eShop menciona que el tamaño del archivo del juego es, en concreto, de 9,4 GB, una gran diferencia respecto a los 30 GB que ocupa en PS4 y Xbox One. Lo cierto es que este tamaño va en consonancia con el de otros juegos de Crash en la plataforma híbrida, que cuenta con un espacio de disco menor que el de otras consolas: por ejemplo, Crash Team Racing Nitro-Fueled ocupa 9,3 GB; mientras que Crash Bandicoot N.Sane Trilogy sólo tuvo un tamaño de 5,3 GB.

Lo cierto es que es un tamaño ínfimo si lo comparamos con los 30 GB de espacio que Crash 4 requiere tanto en PS4 como en Xbox One. Así que los jugadores de Nintendo Switch no necesitarán hacer demasiado hueco en su consola para dar la bienvenida a este nuevo título del marsupial. Por otro lado, el estudio de desarrollo Toys for Bob expresó lo siguiente en referencia a este port en Switch: "Nuestros ingenieros, nuestros artistas, nuestro equipo de control de calidad... simplemente se han asegurado de que sea una transición perfecta y de que funcione tan bien como en las consolas en las que lo lanzamos originalmente".

"Se han asegurado de que sea una transición perfecta"

En cuanto a sus características técnicas, sabemos que It's about time funcionará a una resolución de 720p cuando la consola está desacoplada; y 1080p cuando está acoplada. La velocidad de fotogramas se mantiene en los 30. "El equipo ha abordado el juego y básicamente ha realizado ajustes para asegurarse de que funcione bien en Nintendo Switch", agregaban los desarrolladores.

Os recordamos que el título estará disponible en Switch el 12 de marzo, momento en el que también debutará en PS5 y Xbox Series X/S. "El marsupial de Activision vuelve con una aventura muy entretenida, repleta de contenido y lo suficientemente fiel a las originales como para ganarse ese 4", escribimos en nuestro análisis del juego. Está disponible actualmente en PS4 y Xbox One, mientras que Activision asegura que debutará en PC a finales de 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir