Battleborn, el 'shooter' multijugador de Gearbox Software, ha cerrado sus servidores

Ya no se puede jugar al multijugador o su campaña, conectada a los servidores; desde un principio sufrió la competencia de Overwatch y después de los 'battle royale'.
·

Battleborn ha cerrado sus servidores, tal y como estaba anunciado, y ya no se puede jugar al tratarse de un título exclusivamente online. Este desarrollo de Gearbox Software debutó en 2016 y aunque en un primer momento intentó competir con Overwatch -ambos del mismo estilo y lanzados en fechas cercanas- el juego de Blizzard rápidamente eclipsó a Battleborn. En 2017 cambió por el modelo gratuito free to play pero ya era demasiado tarde y tampoco consiguió una gran comunidad de jugadores, hasta que en 2019 se anunció el fin de sus servicios para finales de enero de 2021.

El apagón de los servidores ha sido gradual, comenzando por la eliminación de la moneda virtual desde hace casi un año, aunque todavía se podía jugar. Ahora ya no permite la conexión y no se puede conectar al multijugador, mediante peer-to-peer o incluso a su campaña en solitario -que estaba vinculada a los servidores-. "Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que se hizo con el juego y queremos extender nuestra gratitud a la comunidad", ha dicho la cuenta oficial en Twitter.

Por debajo de sus expectativas comerciales

Take-Two Interactive, editora de Battleborn, no escondió en ningún momento que las ventas del título habían sido una decepción para las expectativas puestas en este juego de los creadores de Borderlands. No sólo la competencia más directa Overwatch terminó por acelerar el fracaso comercial -que no de críticas- de Battleborn, sino que poco después llegaría la explosión de los battle royale, gratuitos o no -PUBG, Fortnite Battle Royale-, que empezaron a conquistar a los jugadores interesados en la acción multijugador.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battleborn

Portada Battleborn
Battleborn PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 3/5/2016 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Análisis Battleborn
Battleborn para PS4 es un juego de acción masivo online de nueva generación desarrollado por Gearbox Software, los creadores de la serie Borderlands. Ambientado en un futuro lejano, los guerreros del juego tendrán que colaborar para hacer frente a una gran amenaza. Podremos elegir entre centenares de héroes diferentes y luchar en una campaña cooperativa contra el enemigo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir