Especuladores de PS5 molestos por su mala imagen: "No somos los únicos que revenden"

El cofundador de un conocido grupo de especuladores de Reino Unido se queja de la mala fama que tienen: "Tesco compra leche a los agricultores por 26 céntimos el litro y la venden por 70 céntimos".
·

La especulación con consolas de nueva generación, tanto de PS5 como de Xbox Series X/S, ha sido una lacra desde el lanzamiento de ambas: hay una serie de grupos especuladores que se están aprovechando de los problemas de stock, que al parecer no terminarán pronto, para comprar las pocas unidades disponibles y vendérsela a los jugadores a un precio muy superior. Ahora uno de los fundadores de estos grupos se ha quejado de que tienen una mala imagen injustificada.

Concretamente ha sido un usuario conocido como Jordan, cofundador de The Lab, quien ha respondido a unas preguntas de Forbes sobre el tema de la especulación con consolas de nueva generación. The Lab es un grupo de Discord que, previo pago, ofrece a sus integrantes pistas, trucos y consejos para adquirir bienes escasos antes que los usuarios normales. Además, como estas compras se realizan por Internet, el pago de la suscripción también incluye bots y software para rastrear stock y comprar las consolas rápidamente, saltándose procesos de verificación de tarjetas.

PUBLICIDAD

"Los supermercados también revenden la leche"

Jordan asegura que se está creando una "mala prensa injustificada" en la industria del videojuego porque ellos sólo actúan como "intermediarios de artículos de cantidad limitada". El cofundador de The Lab explica a Forbes que no cree que ellos sean los únicos que revenden productos, sino que otros, como los supermercados "compran leche a los agricultores por 26 céntimos el litro y la venden por 70 céntimos" y que "nadie se queja de eso en la medida en que lo están haciendo con nosotros".

Otro de los argumentos que esgrime a favor de la especulación con PS5 y Xbox Series X/S es que este método ayuda a los componentes de su grupo a sobreponerse a las pérdidas de dinero que han tenido durante el confinamiento al perder sus puestos de trabajo, una excusa similar a la que ya puso otro grupo especulador hace unos meses. A eso Jordan añade que también donan parte de los ingresos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos, aunque se ha negado a dar nombres para que se pueda comprobar si eso es cierto.

The Lab es un grupo especulador de Reino Unido, un país que esta misma semana ha anunciado estar estudiando una propuesta de prohibición de reventa de consolas para evitar la especulación con PS5 y Xbox Series X/S. Aunque no parece que ese texto que se está revisando vaya a llegar a convertirse en ley, sí se plantea un primer paso para la regulación de esta lacra en el país británico.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir