El lector de Blu-ray de PS5 es mejor que el de Xbox Series X, según una comparativa

Un análisis técnico desvela que PS5 cuenta con un lector de Blu-ray con "una calidad considerablemente más alta" que el de Xbox Series X.
·

Desde que PS5 y Xbox Series X/S salieron al mercado el pasado mes de noviembre hemos visto miles de comparativas entre todas sus funciones, posibilidades técnicas y videojuegos, pero hasta ahora nadie se había parado a comparar las diferencias entre el lector de Blu-ray de cada una de las consolas de nueva generación. Vincent Teoh, de HDTVTest, ha hecho un minucioso análisis técnico del rendimiento de este componente en ambas consolas y la conclusión es que el de PS5 funciona mejor que el de Xbox Series X.

Al parecer, y según el análisis de Teoh, la consola de nueva generación de Sony reproduce mejor los Blu-ray cuando toca hacerlo a resolución 4K. Es algo imperceptible a velocidad normal, en realidad, así que para este análisis se ha hecho una comparativa frame a frame, tratando de discernir cuál de los dos lectores funciona mejor de manera objetiva. Para llevar a cabo este análisis se ha utilizado un Blu-ray de El quinto elemento, película de ciencia ficción dirigida por Luc Besson en 1997, en dos televisores LG CX OLED calibrados correctamente.

PUBLICIDAD

Colores más oscuros y "tartamudeo" de frames en Xbox Series X

Una de las primeras diferencias que se percibieron en el análisis es que el ancho de banda de la crominancia era más alto en PS5, mientras que los canales de croma en Xbox Series X se apagaban. Por otro lado, el YCBCR444 de la consola de Sony se emite en 12 bits, mientras que el de la consola de Microsoft se emite en 10 bits de RGB. Toda esta palabrería técnica significa, básicamente, que los colores que se ven más oscuros en Xbox Series X.

Comparativa del lector de Blu-ray en PS5 y Xbox Series X/S.

Hay más diferencias entre ambos reproductores, aunque según este análisis ninguno termina de ser perfecto en comparación con otros dispositivos dedicados sólo a esto, sobre todo a la hora de hablar de la reproducción a 4K. En lo referente a la gestión del progreso de la película, el lector de Xbox Series X tiene ciertos fallos, como que se "salta" varios frames al escoger capítulo o un notable "tartamudeo" en los fotogramas cada 45 segundos. A nivel general se habla de que el lector de Blu-ray de PS5 presenta "una calidad considerablemente más alta" que el de Xbox Series X.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir