Comienzan a utilizar cientos de ordenadores portátiles para crear minas de criptomonedas

La falta de suministro de tarjetas gráficas está provocando que los mineros de criptomonedas comiencen a adquirir portátiles de forma masiva para construir sus minas.
·

Las criptomonedas vuelven a estar en 2021 en boca de todos después del nuevo boom que han experimentado Bitcoin o Ethereum multiplicando su valor en pocas semanas y haciendo que aumente la fiebre de estas monedas virtuales y que comiencen, de nuevo, a hacerse populares las grandes "minas" para obtenerlas.

Estas minas de criptomonedas están compuestas habitualmente por decenas de tarjetas gráficas que se utilizan para realizar ciertas operaciones que necesitan bastante potencia de procesamiento y a cambio de realizarlas los propietarios de las minas obtienen cierto valor en la criptomoneda en cuestión (el proceso es más enrevesado pero creemos que es una forma sencilla de explicarlo).

Sin embargo últimamente los mineros se están encontrando con el mismo problema que miles de jugadores que no es otro que la escasez de tarjetas gráficas en el mercado, ya que es toda una odisea obtener alguna de las nuevas GPU de NVIDIA o AMD que son especialmente útiles para estos procesos de minado.

PUBLICIDAD

La solución de algunos mineros de China para seguir creando minas y obtener sus preciadas criptomonedas no es otra que sustituir las tarjetas gráficas por ordenadores portátiles utilizando cientos de ellos para conectarlos a una misma red tal y como podéis ver en las fotos que acompañan a esta noticia obteniendo así el "poder de procesamiento" que necesitan para realizar todas las operaciones y recibir su recompensa.

A corto plazo estamos ante algunos casos aislados en China pero si esta bola de nieve sigue creciendo podríamos encontrarnos con que en unos meses la escasez de gráficas de escritorio también comience a notarse en los ordenadores portátiles algo que puede afectar notablemente al precio de estos dispositivos.

Mina de criptomonedas con ordenadores portátiles

Apagones, minas con decenas de gráficas... y hasta en un BMW

Las minas de criptomonedas han sido motivo de noticia durante las últimas semanas en nuestro vertical de hardware y periféricos, Vandal Ware, en el que os hemos contado cómo estas minas de criptomonedas han provocado apagones en Irán, cómo un estadounidense ha creado su propia mina con la friolera de 78 gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 o cómo otro usuario ha decidido convertir el maletero de su BMW en una mina para obtener criptomonedas mientras viaja.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir