NVIDIA anuncia la llegada de las GPU GeForce RTX 3080, 3070 y 3060 a portátiles

NVIDIA ha anunciado en el CES 2021 la llegada de sus gráficas Ampere (GeForce RTX 30 Series) a los ordenadores portátiles estando presentes en más de 70 modelos.
·

NVIDIA ha acudido a su habitual cita con el CES 2021, el evento tecnológico más importante del año que en el que podemos ver los próximos lanzamientos que el sector está preparando para las tiendas de España y el resto del mundo.

En el caso de la marca especialista en tarjetas gráficas nos encontramos con varios anuncios, siendo el primero el de la RTX 3060 y el segundo de la llegada de sus GPU Ampere a ordenadores portátiles, es decir, que las GeForce RTX 30 Series Laptop ya están aquí incorporando la tercera generación de las tecnologías Max-Q para ofrecernos diseños finos y ligeros.

Los primero portátiles con estas gráficas llegarán el 26 de enero de la mano de distintas marcas (MSI, Acer, Alienware, ASUS, Dell Gigabyte, HP, Lenovo o Razer) y estarán equipados por distintos modelos comenzando por la RTX 3080 Max-Q con hasta 16 GB de memoria GDDR6 para darnos un rendimiento de 100 fps con gráficos en ultra y a 1440p en distintos videojuegos. Estos equipos estarán disponibles por un precio a partir de 2199 euros.

PUBLICIDAD

La segunda gráfica que podremos ver en los portátiles será la RTX 3070 y apuntará a la resolución 1440p para jugar a 90 imágenes por segundo por un precio a partir de 1499 euros obteniendo un rendimiento un 50 % superior (según la marca) que los portátiles con una RTX 2070.

Por último nos encontraremos con los portátiles con una GeForce RTX 3060 Laptop que apuestan por los 90 fps en Ultra y a 1080p estando disponibles por un precio a partir de 1099 euros y contando, según NVIDIA, con un rendimiento superior a los portátiles que cuentan con una RTX 2080 Super.

Portátiles con las RTX 30 Series de NVIDIA

Una nueva generación de Max-Q

La nueva generación de tecnologías Max-Q da un salto en rendimiento en los portátiles gracias a la Inteligencia Artificial que respalda tecnologías como Dynamic Boost 2.0 (ajusta automáticamente la carga entre la CPU y la GPU), Whisper Mode 2.0 (gestiona la velocidad de los ventiladores para ajustarse al ruido deseado), Resizable BAR (permite al procesador acceder a toda la memoria de la GPU a la vez) y DLSS 2.0, la tecnología de suavizado de la que os hemos hablado en muchas ocasiones.

"Después de arrasar en el mercado de los ordenadores de sobremesa, nuestra arquitectura NVIDIA Ampere ahora potencia los portátiles más rápidos del mundo", dijo Kaustubh Sanghani, vicepresidente y mánager general de GeForce OEM en NVIDIA. "La eficiencia energética es un
aspecto fundamental para los ordenadores portátiles gaming, un mercado que se ha multiplicado por 7 en los últimos siete años. Estos nuevos sistemas, ligeros y finos, están basados en nuestro diseño Max-Q, gracias al cual, cada aspecto —CPU, GPU, software, diseño de la PCB, gestión energética y sistema de refrigeración —está optimizado pensando en la potencia y en el rendimiento
".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir