Los revendedores de PS5 y Xbox Series X/S han ingresado más de 58 millones de dólares

En Estados Unidos se estima que más del 10% de todas las consolas de la nueva generación se han revendido. La falta de stock habría incentivado estas ventas.
·

PlayStation 5 y Xbox Series X/S debutaron en el mercado español y en todo el mundo arrastrando grandes problemas de stock tras de sí. Esta situación ha propiciado que la especulación y la reventa hayan representado el lado oscuro del lanzamiento de estas consolas. Tres meses después de la llegada de estas consolas next-gen, se estima que los revendedores habrían obtenido unos 58 millones de dólares en Estados Unidos, al poner a la venta estas plataformas en portales como eBay y StockX. De hecho, se estima que más del 10% de todas las consolas de Estados Unidos se habrían revendido.

La next-gen y las reventas: sus cifras

El analista e ingeniero de datos Michael Driscoll ha sido el encargado de realizar un seguimiento al flujo de ventas de las consolas PS5 y Xbox Series X/S en el portal DEV, desde que ambas plataformas se pusieron a la venta en noviembre de 2020. Tal y como sostiene Driscoll, las ganancias de los revendedores se han duplicado desde su último informe, donde revelaba que habían obtenido más de 28 millones de dólares en ganancias (esa cifra no incluía las ventas de StockX), con fecha del 31 de diciembre de 2020.

A su vez, Driscoll apunta que PS5 ha generado 143 millones de dólares en ventas a través de eBay y StockX (hasta el 16 de enero), lo que equivale a un valor de 43,2 millones de dólares en ganancias para los revendedores y 15,9 millones de dólares para eBay / PayPal / StockX. En el caso de XSX/S, estima que las nuevas consolas de Microsoft habrían generado 79,68 millones de dólares en ventas, con un valor de 14,57 millones de dólares en beneficios para los revendedores y 10,4 millones para eBay / PayPal / StockX. La suma de los dos valores suman los 58 millones de dólares en beneficios para estos usuarios.

PUBLICIDAD
Los revendedores de PS5 y XSX/S consiguen 58 millones de beneficios

Si bien los datos de ventas de las consolas no se han publicado, Driscoll sugiere que se han revendido hasta un 10-15% de todas las PS5 de Estados Unidos. Del mismo modo, sostiene que se han revendido entre el 15% y el 20% de todas las consolas Xbox Series X/S en el mismo mercado. A su vez, apunta que el precio de la versión digital de PS5 de segunda mano se habría inflado un 200% (rondaría los 799 dólares) sobre su precio de venta recomendado; mientras que el precio de la PlayStation estándar habría aumentado en un 170% hasta los 849 dólares.

"El titular es que el 7,06% de todas las PS5 vendidas desde el lanzamiento se han revendido en eBay o StockX, ya que según VGChartz se han vendido 2.067 millones de PS5 en los EE. UU. con fecha del 16 de enero, mientras que en eBay / StockX se han vendido 145,967 en el mismo periodo de tiempo", explica Driscoll en su publicación. "Pero, claramente, eBay y StockX no son los únicos lugares en los que la gente vende y compra PS5".

"eBay y StockX no son los únicos lugares en los que la gente vende y compra PS5"

Esto sugiere que las cifras podrían ser más elevadas, y por eso utiliza el ejemplo de otro portal de reventa: OfferUp. "He buscado en OfferUp y escaneado los listados activos para la mayoría de las grandes regiones metropolitanas de los EE.UU., filtrando el precio para que aparezcan listados de más de 400 dólares", apunta y concluye con lo siguiente: "El tamaño del mercado de OfferUp es hasta 5.5 veces el tamaño del de eBay", que cuenta con 5881 listados activos u ofertas.

Mientras tanto, GAME ha puesto en marcha un microsite para ayudar a los jugadores a reservar su PS5. Desde Microsoft, por su parte, aseguran que los problemas de stock se extenderán hasta junio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir