Sony patenta un accesorio que añade botones traseros al DualSense

Es similar al dispositivo que se lanzó en PS4 para el DualShock 4, y permitiría personalizar los botones en una posición más cómoda.
·

Sony ha registrado la patente de un accesorio que añade botones en la parte inferior del DualSense, similar al dispositivo que se puso a la venta en PS4 para el DualShock 4. Este añadido facilitaría el acceso a botones en usuarios con algún tipo de discapacidad o en manos pequeñas, pero su uso principal es el de personalizar las acciones más habituales a nuestro gusto y liberar los pulgares para, por ejemplo, controlar las palancas. La descripción hace hincapié en que, pese a la ergonomía del mando, algunos botones pueden quedar fuera del alcance de ciertas manos, y de ahí la necesidad de colocar botones más accesibles.

DualSense botones añadido patente Sony

Dualsense incluye nuevas características respecto al DualShock 4, como la respuesta háptica, gatillos adaptativos y micrófono, además de mantener el panel táctil, la iluminación y el altavoz. En cuanto a botones no añade y sólo cambia el nombre del botón Share por Create para la misma función: compartir clips de vídeo y retransmisiones. Se trata de una patente distinta a la que realizó Sony en 2019 de un mando con los botones integrados.

Intuitivo, cómodo, útil y ligero

Botones traseros de DualShock 4 tiene un precio de 29,95 euros y por la ilustración de la patente muestran el mismo diseño que el accesorio para el DualSense. En Vandal analizamos su uso hace un año y os contamos que en su pequeña pantalla podemos elegir distintos perfiles. "Nosotros, por ejemplo, hemos probado diferentes configuraciones con juegos como PES 2020, asignando los botones R3 y L3 para hacer el piscinazo más fácil y los botones de arriba y debajo de la cruceta para cambiar con mayor facilidad entre las configuraciones defensivas y ofensivas del juego. Otra función interesante la encontramos en asignar el botón de saltar en los FPS, colocándolo en un punto más accesible y natural permitiéndonos seguir apuntando de forma precisa. También pueden usarse para los juegos de conducción para cambiar de marchas y, en definitiva, para todas las situaciones que creáis convenientes".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir