Black Myth: Wukong, un RPG de acción chino desarrollado por el estudio Game Science, se ha dejado ver en un nuevo vídeo. Con motivo del Año Nuevo chino, que se celebra este próximo 12 de febrero, el equipo ha querido compartir con los jugadores nuevas imágenes de la jugabilidad de este título. Inspirado en la obra literaria Viaje al Oeste, este proyecto está previsto para debutar en España y en todo el mundo próximamente, tanto en PC como en "las plataformas principales".
Black Myth: Wukong celebra el Año Nuevo chino
Black Myth: Wukong se presenta como una ambiciosa propuesta de acción en tercera persona, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios.
Basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje hasta la India con el fin de recuperar unos textos sagrados. Junto a él se encuentran el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Bajie y el mono Sun Wukong, que es el encargado de protagonizar el videojuego.
El tráiler presentado por Game Science vuelve a sorprender por su exquisito fotorrealismo, permitiendo que los jugadores tomen buena nota de los entornos, enemigos y contexto en el que se desarrollará esta aventura. Además de presentar una sobrecogedora cinemática, también ofrece un breve vistazo a la jugabilidad: vemos a Sun Wukong presentar batalla a una horripilante rata de dos cabezas que escupe fuego, en mitad de un árido escenario.
En la leyenda, se dice que Buda castigó a Sun Wukong por sus pecados y por los problemas que había causado, así que quedó atrapado en una montaña durante 500 años. El personaje quedaba liberado de su castigo al prometer ayudar a un monje budista a ir de China a la India, para recuperar unos libros sagrados budistas. Es posible que en el juego veamos a más personajes de esta historia, pero tendremos que esperar a que Game Science siga compartiendo más detalles.
Supimos de la existencia de este juego por primera vez el pasado mes de agosto, cuando sorprendía en las redes sociales por su calidad gráfica y asombrosa propuesta visual y técnica. Después de que se mostrara el gameplay que os hemos dejado sobre estas líneas, la comunidad quedó tan boquiabierta que el propio CEO del estudio Game Science tuvo que grabarse jugando para demostrar que el juego es real.