Black Myth: Wu Kong es un sorprendente juego de acción chino que llegará a consolas y PC

El estudio Game Science trabaja en adaptar 'Viaje al Oeste' al videojuego con un impresionante título de acción en tercera persona del que se han mostrado 13 minutos de gameplay.
·

El estudio chino Game Science ha anunciado Black Myth: Wu Kong, un impresionante RPG de acción para un jugador que ya ha llamado la atención de buena parte de la comunidad. Y es que este ambicioso título, que llegará a "todas las consolas populares y PC" en el futuro, resulta impresionante a la vista por su calidad gráfica, pero también por sus sistemas de mecánicas y por la fluidez de sus combates.

Se pueden observar sus virtudes en un extenso gameplay de 13 minutos que Game Science ha publicado junto al anuncio del juego y que podéis ver bajo estas líneas. En ese vídeo de la jugabilidad se puede comprobar también que Black Myth: Wu Kong es un título de acción en tercera persona con un protagonista especializado en los ataques cuerpo a cuerpo con habilidades mágicas. Propondrá enfrentamientos únicos y contextuales tanto con enemigos rasos como con jefes finales.

PUBLICIDAD

El libro ‘Viaje al Oeste’ adaptado al videojuego

Tal y como cabe esperar por su nombre y estéticas, Black Myth: Wu Kong adapta al videojuego la famosa leyenda china Viaje al Oeste, una de las grandes obras de la literatura china en la que se narra cómo un monje recorre un largo viaje hacia la India para recuperar unos textos sagrados. En su aventura el monje se alía con el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Bajie y el mono Sun Wukong, que es quien protagoniza este videojuego.

De momento este título estará enfocado a la experiencia para un jugador, pese a que Game Science tiene experiencia en desarrollar videojuegos online. El jefe del estudio y director del juego, Yocar, ha planeado que este proyecto sea eminentemente singleplayer con el punto de vista puesto en la narrativa, aunque en algún futuro no descarta implementar un sistema cooperativo online.

Black Myth: Wu Kong es un sorprendente juego de acción chino que llegará a consolas y PC Imagen 2

Black Myth: Wu Kong no tiene prisa por llegar al mercado. Sus responsables dicen que saldrá a la venta cuando ellos mismos "estén satisfechos como jugadores". Así que cabe imaginar que todavía queda un tiempo para ver este título en consolas y PC, aunque también es posible que lo lleguemos a poder jugar en plataformas de juego en la nube si se adapta bien a esa tecnología. Además, Game Science tiene planteado convertir Black Myth en una saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 19/8/2024 · Género: Acción / Rol

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir