Black Myth: Wu Kong es real y el CEO del estudio se graba jugando a la demo para demostrarlo

Tras ver los 13 minutos de gameplay de Black Myth: Wu Kong, un impresionante juego chino, algunos creyeron que el gameplay era demasiado bueno para ser verdad.
·

La semana pasada Black Myth: Wu Kong apareció de la nada revolucionando Internet con una propuesta de acción en tercera persona inspirada en Viaje al Oeste, una de las grandes obras literarias de China. Precisamente de ese país es el estudio que desarrolla este título que llegará próximamente a consolas y PC, aunque no han especificado ni cuándo saldrá ni para qué sistemas concretamente.

Cuando Game Science, el estudio chino que desarrolla Black Myth: Wu Kong, presentó un gameplay de 13 minutos muchos quisieron ver en ese espectacular vídeo un intento de engañifa por parte de sus creadores: la cantidad de situaciones que se ven en él, la calidad gráfica y la fluidez de su combate hizo pensar a más de uno que no era un videojuego real, sino una cinemática que imita la que sería una versión definitiva y de menos calidad.

Sin embargo hoy hemos visto publicado un nuevo vídeo, más breve esta vez, en el que el propio CEO de Game Science juega a Black Myth: Wu Kong. Ha sido el conocido analista Daniel Ahmad quien ha compartido en su cuenta de Twitter esta secuencia de Feng Ji, CEO del estudio, jugando a la demo del juego en una pantalla; así se demuestra que lo que vimos la semana pasada de Black Myth: Wu Kong era un videojuego real y funcional, no una cinemática que imitaba jugabilidad.

Saldrá cuando sus creadores "estén satisfechos"

Black Myth: Wu Kong es un videojuego de acción en tercera persona que adaptará la leyenda de Viaje al Oeste al videojuego: se trata de una historia que sigue las aventuras de un monje recorre un largo viaje hacia la India para recuperar unos textos sagrados. En la obra literaria el monje se alía con el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Bajie y el mono Sun Wukong, que es quien protagoniza este videojuego.

Black Myth: Wu Kong es real y el CEO del estudio se graba jugando a la demo para demostrarlo Imagen 2

Game Science todavía no sabe cuándo lanzará este videojuego, pero todo apunta a que lo hará en la próxima generación de consolas, es decir, en PS5 y Xbox Series X. Intuimos esto porque Yocar, director y creador de Black Myth: Wu Kong, dijo que saldrá a la venta en "consolas populares y PC" cuando ellos mismos "estén satisfechos como jugadores". Eso sí, Game Science tiene planteado convertir Black Myth en una saga enfocada en el juego singleplayer con opción a incorporar cooperativo online en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 19/8/2024 · Género: Acción / Rol

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir