El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, se compromete con la creación de juegos

El responsable principal de Amazon Web Services, que sustituirá a Jeff Bezos tras el verano, asegura que potenciará la creación de juegos con Amazon Game Studios.
·

El próximo director ejecutivo de Amazon se compromete con la creación de videojuegos bajo el sello de Amazon Game Studios. Andy Jassy, el actual CEO de Amazon Web Services que sustituirá a Jeff Bezos como responsable principal de Amazon en el tercer trimestre de 2021, ha enviado un email a sus empleados recogido por Bloomberg donde asegura que invertirán en los videojuegos a largo plazo.

"Algunos negocios despegan en el primer año y otros llevan muchos años. Aunque aún no hemos tenido éxito de manera consistente en Amazon Game Studios, creo que lo tendremos si aguantamos", dice Jassy. "Tener éxito desde el primer momento es menos estresante, obviamente, pero cuando lleva más tiempo, habitualmente es más placentero".

Crucible Amazon Game Studios
PUBLICIDAD

El directivo, que en estos momentos es responsable de los servicios web y en la nube de Amazon, añade: "Creo que este equipo llegará allí si permanecemos centrados en lo que más importa". Las palabras de Jassy llegan días después de que Bloomberg publicara un extenso reportaje, mencionado en ese email, sobre los problemas de Amazon Game Studios.

Amazon anunció tres juegos en 2016: dos de ellos han sido cancelados

En el mencionado texto, empleados y exempleados de la compañía aseguran que Amazon gasta aproximadamente 500 millones de dólares al año en su división de juegos; que el responsable principal de Amazon Game Studios, Mike Frazzini, no tiene el conocimiento necesario de la industria; y que los proyectos avanzan muy lentamente y se desechan por seguir tendencias del mercado y porque la creatividad queda lastrada por la burocracia.

Breakaway Amazon

Jassy, superior directo de Frazzini, apoya su trabajo en el email. Las fuentes que hablaron con Bloomberg también mencionaban una cultura machista dentro del estudio, respecto a lo que Frazzini dice en otro correo electrónico obtenido por ese medio: "Tenemos tolerancia cero por este tipo de comportamiento o cualquiera que no sea un entorno completamente equitativo e inclusivo".

"Hemos aprendido y mejorado un montón durante el camino, yo mismo incluido, y lo continuaremos haciendo. Hacer buenos videojuegos es difícil, y no vamos a hacerlo todo perfecto", comentaba Frazzini. Amazon Game Studios anunció tres juegos en 2016: Breakaway, Crucible y New World. El primero se canceló. El segundo se publicó en Steam, se retiró temporalmente y posteriormente se canceló. El tercero es un MMO que pudimos probar hace unos años y que supuestamente sale esta primavera.

Por otro lado, la compañía trabaja en Amazon Luna, un servicio de suscripción disponible en fase de pruebas en Estados Unidos que permite acceder a un catálogo de videojuegos en la nube por una suscripción mensual. De este proyecto se encarga un equipo distinto al de Amazon Game Studios. Otra gran tecnológica que se sumó al desarrollo de videojuegos recientemente, Google, anunció esta semana que dejará de crear juegos first party para Stadia, pero que continuará invirtiendo en el producto como plataforma.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir