El 87 % de los jugadores de PS5 están suscritos a PlayStation Plus

Los usuarios de PlayStation dedicaron un 30 % más de tiempo a jugar en diciembre de 2020 que en el mismo mes de 2019, según el informe financiero de Sony.
·
Actualizado: 23:55 4/2/2021

Cuando Sony presentó este 3 de febrero sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, el primer informe donde se verían las ventas de PlayStation 5, se pasó por alto una cifra representativa de la importancia de los servicios para la marca japonesa: el 87 % de los usuarios de la consola de nueva generación están suscritos a PlayStation Plus.

PlayStation Plus es una suscripción mensual que cuesta entre 5 € y 8,99 euros al mes, según la forma de pago elegida. El servicio es necesario para jugar online a los títulos que no sean free to play, permite usar los grupos de PlayStation para charlar por voz, y ofrece un par o más de juegos gratis al mes accesibles mientras se mantenga la suscripción.

Desde el lanzamiento de PS5 el pasado 19 de noviembre la oferta mejoró. Por un lado, se estrenó La Colección PlayStation Plus, un catálogo de 20 juegos de PS4 accesibles por los suscriptores de PS5. Además, a los dos juegos mensuales se sumó un tercero solo para PS5: primero Bugsnax, luego Maneater y actualmente Destruction AllStars.

De los 47,7 millones de suscriptores de PS Plus, casi 4 millones tienen PS5

Así, si a fecha de 31 de diciembre de 2020 se han vendido 4,5 millones de PlayStation 5 en todo el mundo (en España, 243.350 unidades), el porcentaje indicado por Sony supone que hay aproximadamente 3.915.000 suscriptores de PS Plus solo en PS5. En el informe financiero también anunciaron que hay más de 47,7 millones de jugadores suscritos al servicio.

Los servicios, al fin y al cabo, son una parte importante del pastel de los ingresos trimestrales de la división de videojuegos de Sony. Incluso en un trimestre (septiembre-diciembre de 2020) en el que han lanzado una nueva consola, las cuotas de PlayStation Plus, PlayStation Now y otros servicios han supuesto un 11 % de los ingresos de la compañía en un periodo en el que PlayStation batió sus propios récords.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir