La nueva actualización de iPhone añadirá compatibilidad con los mandos de PS5 y Xbox Series

La actualización 14.5 de iOS y iPadOS está disponible en fase beta y llegará en su versión final a lo largo de febrero con soporte para el DualSense y los mandos de Series X/S.
·

El mando DualSense de PlayStation 5 y el nuevo Xbox Wireless Controller de Xbox Series X/S serán compatibles con los iPhone y iPad este mes de febrero. Apple lanzará la actualización 14.5 de iOS y iPadOS en las próximas semanas, y entre sus novedades está la compatibilidad con los mencionados pads, según los usuarios que han descargado la versión beta.

La actualización, eso sí, no permitirá usar las mejoras que tienen estos mandos respecto a los pads de las consolas de la antigua generación. El DualSense se comportará exactamente igual que un DualShock 4, pues no funcionará ni su respuesta háptica ni los gatillos adaptativos. En cuanto al nuevo pad de Xbox Series X/S, el botón de captura de pantalla no será compatible al jugar a títulos de iOS.

Xbox Wireless Controller iOS
PUBLICIDAD

Para utilizar estos mandos o los de PS4 y Xbox One (en este caso, solo funciona el modelo que introdujo Bluetooth, introducido en Xbox One S y Xbox One X) en iOS debéis poner el pad en modo conexión e ir a Ajustes, Blueetoth, Otros dispositivos para sincronizar vuestro teléfono o tableta con el mando.

Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles no está disponible en iOS desde mediados del año pasado. Hablamos de Fortnite Battle Royale, que fue retirado de la App Store; Apple y Epic Games andan en embrollos legales por este motivo. Pero además de títulos como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile, en el catálogo repleto de exclusivos de Apple Arcade hay muchos juegos independientes interesantes que agradecen el control con mando, como Nuts y The Pathless.

Otras novedades de iOS 14.5

Respecto a las otras novedades de iOS 14.5, habrá una función que permitirá a los usuarios conocer los datos que recogen y comparten las aplicaciones, compatibilidad con doble sim 5G en iPhone 12 y la posibilidad de desbloquear el teléfono con el Apple Watch, una función agradecida ahora que es más complicado utilizar el reconocimiento facial.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir