Mass Effect: Legendary Edition no incluye uno de sus DLC porque el código se ha perdido

'Estación Pináculo', uno de los contenidos descargables del primer Mass Effect, estuvo desarrollado por otro estudio e incluso la copia de seguridad se ha corrompido.
·

Mass Effect: Legendary Edition, una revisión de la trilogía Mass Effect que actualizará los gráficos de personajes, escenarios, texturas e iluminación, también incluye más de 40 contenidos descargables de toda la saga. Sin embargo BioWare ha dejado fuera dos aspectos de este recopilatorio: el multijugador de Mass Effect 3 -y los DLC asociados- y Estación Pináculo, uno de los añadidos para el primer Mass Effect; no se trata de una decisión de la desarrolladora sino que hay una razón de peso: el código fuente se ha perdido.

Estación Pináculo estuvo desarrollado de manera externa por el equipo Demiurge y añadía un complejo de entrenamiento con escenarios de combate; no era muy importante y ya quedó fuera en la adaptación de Mass Effect para PS3 porque no se encontraba el código. Con la posibilidad del remake para Legendary Edition BioWare buscó de nuevo el contenido pero incluso su copia de seguridad estaba corrupta; aunque se podría reconstruir, finalmente se decidió que el esfuerzo no merecía la pena.

PUBLICIDAD

"Básicamente nos habría llevado otros seis meses hacer esto con el equipo que tenemos", dice el director Mac Walters a Game Informer. "Me habría gustado hacerlo. Honestamente, sólo porque esto significa tener todo lo que el estudio hizo, unir de nuevo el contenido para un jugador. Por eso, dejarlo fuera -de Legendary Edition- fue muy triste".

A la venta el 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One

La trilogía estará a la venta el 14 de mayo para PC y consolas de la pasada generación; no existen versiones nativas para PS5 y Xbox Series X|S aunque será compatible con ellas. Además de los retoques visuales, los juegos alcanzan los 60 fps, es compatible con HDR, se aplican nuevos shaders, se ha pulido la interfaz y hay iluminación global. Podéis conocer más con nuestro reportaje.

Mass Effect: Legendary Edition sin DLC Estación pináculo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir