Codemasters adquiere Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS

Son dos estudios británicos con un historial muy asociado a juegos de conducción, y se revela que trabajan en una licencia de Hollywood.
·

Codemasters ha adquirido a la desarrolladora Slightly Mad Studios -creadores de Project CARS- por 30 millones de dólares, aunque podrían ser más dependiendo de algunas variables. Ambos estudios están especializados en los juegos de conducción y Codemasters confirma que el equipo de 150 personas de Slightly Mad permanecerá intacto como parte del acuerdo.

"El acuerdo cimenta a Codemasters como desarrollador y editora líder en los juegos de carreras, y amplía su oferta para incluir el premiado Project CARS junto a un título no anunciado basado en un éxito de Hollywood", revela el mensaje oficial. Las primeras especulaciones hablan de algún juego con la licencia de Fast & Furious, pero no hay ningún rumor sólido. También tienen en marcha un juego para móviles, Project CARS Go y otro basado en una licencia propia.

"Estamos encantados de traer un increíble juego de carreras a la familia Codemasters, y esto nos establece como una potencia global en el desarrollo de juegos de conducción", dice Frank Sagnier de Codemasters. "Compartimos la misma visión y pasión, y la nueva colaboración acelerará nuestro crecimiento. Con más servicios en streaming llegando al mercado y la próxima generación de consolas en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters de el siguiente paso".

Dos estudios dedicados a la competición del motor

Codemasters ha hecho juegos de carreras prácticamente desde sus inicios en 1986, aunque también han trabajado en otros géneros. Hoy son conocidos por las series DiRT, GRID y los derechos de la Fórmula 1. Slightly Mad se fundó en 2009 y lanzó Project CARS en 2015, Project CARS 2 en 2017 y participó en dos Need for Speed para Electronic Arts.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir