Así se ve Mass Effect: Legendary Edition vs la trilogía original - Comparación

Mass Effect: Legendary Edition llegará el 14 de mayo a PS4, Xbox One y PC con una serie de cambios gráficos que renuevan profundamente el apartado visual de los originales.
·

El próximo 14 de mayo BioWare y Electronic Arts pondrán a la venta Mass Effect: Legendary Edition, una recopilación de los tres primeros títulos de la saga de ciencia ficción que, además de contar con todos los contenidos adicionales lanzados para cada uno de ellos, llegarán a PS4, Xbox One y PC con mejoras gráficas. Ambas compañías anunciaron ayer su fecha de lanzamiento con nuevas imágenes de las remasterizaciones y como es obvio las comparaciones con la trilogía original no se han hecho esperar.

Y es que los gráficos de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 han recibido un lavado de cara para esta recopilación: aprovechando las posibilidades de las versiones premium de las consolas de pasada generación, estos tres títulos podrán alcanzar una resolución de hasta 4K en PS4 Pro y Xbox One X. Esto es algo que también se podrá notar en PS5 y Xbox Series X/S mediante la retrocompatibilidad, pese a que de momento no hay una versión next-gen nativa para estas consolas.

Así de diferente es la Legendary Edition de Mass Effect con respecto a los originales.
PUBLICIDAD

Mejoras gráficas y de rendimiento en PS4, Xbox One y PC

Otro detalle técnico que se ha mejorado de estos tres juegos es que ahora el framerate podrá alcanzar las 60 imágenes por segundo en dichas plataformas, dándole más fluidez a la jugabilidad de la trilogía Mass Effect. Por otro lado, y siguiendo con las mejoras técnicas, Mass Effect: Legendary Edition es también compatible con HDR, lo que mejora la ya de por sí rica paleta de colores de los originales.

Diferencias gráficas entre Mass Effect Legendary Edition y la trilogía original.
Cambios gráficos en Mass Effect Legenday Edition y los juegos originales.

Pero si hay algo que se nota diferente con respecto a las producciones base es la mejora en las texturas, que se han remodelado subiendo su resolución para adaptarse a las nuevas posibilidades de las últimas consolas de sobremesa. Ahora la ropa y las armaduras de nuestros personajes lucirán mucho mejor que en los títulos originales, que en algunas ocasiones tenían un aspecto un tanto borroso propio de las posibilidades técnicas de la época, algo que también ocurría con los escenarios.

Comparativa de Mass Effect Legendary Edition vs trilogía original.
Así han cambiado los gráficos de Mass Effect en Mass Effect Legendary Edition.

Como podéis ver en las imágenes comparativas, las diferencias saltan a la vista y hay muchos aspectos que se han retocado para darle a la trilogía original de Mass Effect un toque moderno y actualizado: hay nuevos shaders, nuevos modelados, nueva interfaz, iluminación global… Todo esto lo explicamos en detalle en nuestras impresiones, un texto que publicamos ayer tras asistir a una presentación online organizada por Electronic Arts.

Mass Effect Legendary Edition cambia los gráficos de la trilogía original.

Mass Effect: Legendary Edition se lanzará el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC. De momento no se ha confirmado una versión para Nintendo Switch, pero tampoco se descarta. Podéis ver los requisitos mínimos y recomendados en PC aquí y el último tráiler aquí.

A continuación os dejamos también un vídeo donde podéis ver distintas escenas comparadas del tráiler del remaster con el juego original:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir