God of War: Así mejora el juego en PS5 con la última actualización

El juego de PS4 ha recibido un parche para PS5 donde se elimina la limitación de resolución y ahora funciona a 60 fps y 4K con 'checkerboard'.
·

God of War de PS4 se actualizó gratuitamente con un parche que permitía aprovechar mejor las posibilidades de PlayStation 5. Aunque no se trata de una versión revisada para la nueva consola ni hace uso de todas las funciones, permite alcanzar resolución 4K y 60 imágenes por segundo. God of War es uno de los juegos incluidos en PS Collection de PS5, así que los nuevos jugadores podrán disfrutarlo en las mejores condiciones.

La última aventura de Kratos funciona a 1080p y 30 imágenes por segundo en PS4, mientras que PS4 Pro ofrece dos opciones que dan prioridad a la resolución o la tasa de imágenes por segundo. Resolución utiliza técnicas checkerboard para dar una imagen 4K a 30 fps, mientras que en modo rendimiento mantiene 1080p pero con el objetivo de alcanzar 60 fps -una cifra variable y que en la práctica se mantiene entre 40 y 50 fps-. Hasta ahora en PS5 sin el parche God of War alcanzaba los 60 fps fijos pero con la misma limitación de PS4 Pro en la resolución. Los jugadores habían encontrado que sin instalar parches -es decir, el disco original de PS4- desaparecía la limitación de la resolución, pero a cambio impedía disfrutar de las mejoras y correcciones que llegaron con las actualizaciones posteriores.

No es una revisión para PS5, pero la experiencia es mejor

Ahora el nuevo parche específico para PS5 permite alcanzar esos 60 fps con una resolución 4K mediante checkboard. El canal de youtube ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa de God of War entre PS5, PS4 y PS4 Pro donde podemos ver cómo PS5 consigue las ventajas de los dos modos de PS4 Pro de manera simultánea, además de unos tiempos de carga que se reducen a la mitad. "Hay que dejar claro que el juego sigue ejecutándose en modo retrocompatibilidad, no es un port nativo para PS5", dice el autor de la comparativa, que recuerda que básicamente lo que se ha hecho es quitar la limitación en la resolución, se mejora la distancia de dibujado y la carga inicial es más rápida -la del viaje rápido se mantiene más o menos igual-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir