Mass Effect iba a tener un spin-off inspirado en Han Solo antes de Mass Effect 2

Dorian Kieken, ex director de desarrollo en BioWare, revela que trabajaron en un spin-off de Mass Effect en el que íbamos a controlar a un contrabandista explorando el universo, pero acabó cancelado.
·

El universo de Mass Effect, la saga de ciencia ficción de Electronic Arts y Bioware, no ha sido apenas explorada más allá de sus tres entregas principales, Mass Effect Andromeda y algún que otro desarrollo menor para móviles. Sin embargo, los responsables de esta franquicia no siempre han tenido en mente una estructura tan cerrada para la serie y en sus primeros años se estudió lanzar un interesante spin-off inspirado en un famoso personaje de otra franquicia de ciencia ficción.

Dorian Kieken, quien fuera director de desarrollo en BioWare durante la creación de los primeros juegos, ha desvelado a The Gamer que un año después del lanzamiento del primer Mass Effect estuvieron trabajando en una nueva entrega alejada del camino de los títulos principales. Según Kieken, este spin-off iba a estar inspirado en Han Solo, el famoso cazarrecompensas de la saga Star Wars.

PUBLICIDAD

"En 2008, un poco después del lanzamiento de Mass Effect, exploramos un concepto de juego en el que controlabas a un personaje del estilo de Han Solo en un juego inspirado en Star Control pero ambientado en el universo de Mass Effect", explica el antiguo director de desarrollo de BioWare. Star Control es un juego lanzado en 1990 que pone el foco en las batallas de naves en tiempo real, pero también en la estrategia y en la narrativa. Fue desarrollado por Toys for Bob, casualmente, compañía que ha lanzado recientemente Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Mass Effect 2 impidió seguir adelante con el proyecto

Al parecer, este spin-off de Mass Effect quería servir como una especie de expansión del universo de la saga más allá de las aventuras del comandante Shepard y la línea argumental principal: "El juego pretendía expandir el universo de Mass Effect e iba a ser desarrollado en paralelo a la trilogía", dice Dorian Kieken. El personaje principal de la saga iba a ser "más gris", según el ex director, al estilo "contrabandista o pirata", por eso la semejanza con Han Solo.

"Creo que tener personajes 'más grises', que no estén alineados con los buenos o malos del universo por definición, sin estar apegados a ninguna facción importante como los piratas tampoco, te permite un gran campo abierto de exploración que no tienes cuando son los salvadores de la galaxia. Piensa en la libertad de la historia que tienes en series de televisión como The Mandalorian o Firefly gracias a los arquetipos de personajes mercenarios o contrabandistas", explica Kieken.

La decisión de no seguir adelante con este proyecto fue, simplemente, que el equipo necesitaba centrarse en el siguiente juego de la saga: "Todos necesitábamos centrarnos en Mass Effect 2, era la decisión correcta en ese momento. Sin embargo, creo que el concepto era muy sólido y definitivamente me gustaría ver un juego como ese algún día", termina reconociendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir