FIFA 21 renueva su licencia exclusiva con UEFA y llegará a Stadia el 17 de marzo

EA Sports anuncia nuevos hitos en la saga FIFA, como la renovación del contrato de exclusividad con UEFA, el lanzamiento de FIFA 21 en Stadia y seis nuevas "experiencias" para móviles.
·

Electronic Arts ha anunciado la renovación del contrato de exclusividad con UEFA, lo que le permite seguir utilizando la licencia de la competición futbolística para la saga FIFA sin que ningún otro juego deportivo de otra compañía pueda hacer uso de ella. La compañía ha informado de este acuerdo en una nota de prensa en español en el que explican que las competiciones UEFA Champions League, UEFA Europa League y la Supercopa serán exclusivas de la franquicia de EA Sports durante los próximos tres años, como mínimo.

En ese mismo comunicado la compañía también ha anunciado que FIFA 21 llegará a Stadia el próximo 17 de marzo. Será la primera vez que un juego de esta franquicia esté disponible para jugarse a través de streaming. Ya sabíamos que la última entrega anual acabaría llegando al servicio de juego en la nube de Google, pero todavía nos quedaba por saber su fecha de lanzamiento. Actualmente FIFA 21 también está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch con una Legacy Edition.

PUBLICIDAD

FIFA sigue en expansión: anunciados nuevas "experiencias" para móviles

EA Sports también ha dejado claro en esa nota de prensa que no quiere limitarse a las entregas principales de FIFA, sino que pretende seguir ampliando su mercado con acciones como el lanzamiento de la última entrega en Stadia, pero también llegando a dispositivos móviles con "nuevas experiencias" de las que darán más información en el futuro. De momento sabemos que la compañía trabaja en seis nuevos proyectos "que van desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos".

Captura de FIFA 21.

DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports, explica en la nota de prensa que la visión de la compañía es la de "crear la experiencia futbolística más auténtica, divertida y social llevando nuestros videojuegos a más dispositivos, más países y más fans en todo el mundo" y que por eso quien seguir "transformando rápidamente la forma en la que los aficionados consumen el deporte, haciendo que el fútbol pase de ser una experiencia pasiva y programada, a una experiencia interactiva, accesible en cualquier momento".

El siguiente paso de este plan es lanzar FIFA Online 4 en nuevos mercados: se trata de una versión del juego de fútbol para PC que es bastante popular en Asia, según explica la propia compañía, y que próximamente llegará también a Rusia, Polonia, Turquía y otros países. De momento no se ha especificado si llegará a los ordenadores españoles.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir