Las Oculus Quest 2 baten récords al vender más de 1 millón de unidades en 2020

Desde su lanzamiento el 13 de octubre, las gafas de realidad virtual de Facebook han vendido 1.098.000 unidades hasta finales de diciembre de 2020, según Superdata.
·

Oculus Quest 2 son las gafas de realidad virtual para PC, consola y/o híbridas más vendidas en un único trimestre. Entre su lanzamiento el 13 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año han vendido 1.098.000 unidades, según cifras de SuperData. El récord no es absoluto ya que las Samsung Gear VR, también de Oculus, vendieron 1,4 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, pero esas gafas estaban diseñadas para teléfonos móviles.

La mencionada firma de analistas de la industria razonan que el éxito de Oculus Quest 2 se debe a un precio menor que las primeras Oculus Quest (en España se estrenaron a partir de 349 euros, mientras que las originales costaban 449 €), a la demanda acumulada por aquellos que llevan un tiempo queriendo dar el salto a la realidad virtual, a la falta de stock de las primeras Quest a lo largo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y al hecho de que se estrenaran en la campaña navideña.

Dispositivos como Quest 2 dominarán el mercado de VR en 2021

Entre octubre y diciembre de 2021 se han vendido también más de 125.000 PlayStation VR, aproximadamente 61.000 cascos Valve Index y alrededor de 55.000 unidades de Oculus Rift y Oculus Rift S. La predicción de SuperData es que los cascos standalone (que permiten jugar sin conectarlos a un PC o a una consola) como el Quest 2 dominarán el mercado en 2021 con un 87 % de cuota.

"Ya que las Quest 2 pueden usarse para jugar títulos de realidad virtual de PC, un porcentaje significativo de los jugadores de PC optarán por las Quest y 'dispositivos híbridos' similares cuando compren un casco de realidad virtual en el futuro", reflexionan los analistas, quienes también apuntan que los "entusiastas" optarán por dispositivos de gama alta como las Valve Index y las HP Reverb G2.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir