Los juegos de Gran Turismo ayudan a las marcas a saber que coches prefieren los jugadores

El jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, admite que han proporcionado datos a las compañías de coches sobre los vehículos que los jugadores adquieren más.
·

¿Cuáles son los coches preferidos de los jugadores en sagas como Gran Turismo? Esa es una pregunta que no sólo cabe plantearse por curiosidad, sino también por interés empresarial. El jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha confirmado que alguna que otra vez han pasado datos de las preferencias de los jugadores a compañías como Toyota, que buscan averiguar cuáles son los modelos que más gustan a los usuarios.

Los fabricantes de coches quieren saber cuál te gusta más

En declaraciones concedidas a los medios australianos, durante una mesa redonda que se celebró en el evento World Tour Sydney el pasado fin de semana, Kazunori Yamauchi ofreció algún que otro detalle curioso relacionado con la saga Gran Turismo. Entre los temas a tratar, mencionó el interés que muestran algunas firmas automovilísticas por conocer el comportamiento y las preferencias de los jugadores. Respondiendo a una pregunta sobre cuáles son los coches más populares del juego, el creador de Gran Turismo dijo:

PUBLICIDAD

"Recopilar datos es realmente más difícil de lo que parece", empezó explicando. "Para empezar, los automóviles que están en la parte superior de la interfaz del usuario tienden a comprarse más que los que se encuentran más abajo en el menú. No siempre es sencillo identificar los autos que realmente les gustan a los jugadores". A continuación, agregó: "Sin embargo, hemos proporcionado información a los fabricantes de automóviles como, por ejemplo, Toyota, sobre cuántos de un tipo particular de automóvil se han comprado en nuestro juego".

"Hemos proporcionado información a los fabricantes de automóviles como, por ejemplo, Toyota"

Yamauchi, por otro lado, también abordó el proceso de creación de nuevos vehículos, como el GR Supra de Toyota, que llegó al juego antes de llegar al mercado. En este sentido, señaló que "cada vez más fabricantes de coches se acercan a nosotros para esto también". De hecho, probablemente no sea una sorpresa saber que los datos de juegos como Gran Turismo son valiosos para los fabricantes de coches.

Recientemente también pudimos escuchar a Yamauchi afirmando que la saga Gran Turismo es el The Beatles de los juegos de conducción. "Realmente pudimos crear algo que fuera el estándar", señalaba Yamauchi, indicando que pusieron los cimientos que propiciaron la aparición de otras series como Forza Motorsport o GRID.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir