Fall Guys quiere estar en las 'grandes plataformas'

Aunque en este momento sólo está disponible en PS4 y PC, el equipo de desarrollo Mediatonic adelanta su llegada a otras consolas. Eventualmente llegará a Xbox y Switch.
·

Fall Guys: Ultimate Knockout ha gozado de una gran popularidad desde que debutó en España y en todo el mundo el pasado verano. De la mano de Mediatonic y Devolver Digital, este colorido battle royale se encuentra disponible tanto en PS4 como en PC... pero este panorama podría cambiar próximamente. El equipo de desarrollo asegura que quieren que el juego se pueda disfrutar en las "grandes plataformas", lo que sugiere que en un futuro podría llegar a consolas como Xbox o Switch. "Queremos llegar a tanta gente como sea posible", sostiene Dave Bailey, CEO y cofundador de Mediatonic.

Fall Guys espera expandir su audiencia

En una entrevista reciente concedida a GamesIndustry, Dave Bailey afirmó que el estudio de desarrollo tiene la intención de llevar a Fall Guys a las principales plataformas de la industria. Si bien esta semana hubo cierta confusión cuando se creyó que el juego podría debutar en el catálogo de Xbox Game Pass, parece que finalmente esta posibilidad podría no ser tan descabellada. Estas han sido las palabras de Bailey:

PUBLICIDAD

"No hemos dicho mucho sobre la hoja de ruta de esto, pero lo que podemos decir es que queremos que esto llegue a la mayor cantidad de personas posible", expresó. "Queremos que llegue a todas las plataformas importantes, y estamos trabajando duro para lograrlo". Al mismo tiempo, el estudio se encuentra trabajando en el contenido de la temporada 3.5, que agregará un nuevo nivel y más de 40 variantes para las pruebas existentes.

"Queremos que llegue a todas las plataformas importantes"

A su vez, Bailey también ha indicado que será fundamental que Fall Guys ofrezca juego cruzado a los jugadores: "Queremos llegar a todas las diferentes plataformas y, con suerte, conectar a su vez esas plataformas para que la gente pueda jugar junta", señala. "Si lo hacemos bien, eso puede ser una superpotencia para otras ambiciones en lo que se refiere a los juegos originales y al negocio editorial". En este sentido, agrega que sólo han "rascado la superficie" de todo lo que quieren hacer con el juego.

El éxito de Fall Guys ha tomado por sorpresa incluso a los miembros del propio estudio. El título cuenta ya con más de 11 millones de copias vendidas sólo en Steam, y se convirtió en el juego más descargado de la historia de PlayStation Plus. Por el momento, nos queda esperar para disfrutar de los futuros planes que Mediatonic tiene en mente para el título.

"Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante", escribimos en nuestro análisis. Para haceros con la anhelada corona del ganador, os invitamos a consultar nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir