Los personajes de Super Mario 3D World corren y saltan más en Switch que en Wii U

Nintendo ha anunciado 'ajustes de jugabilidad' en Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch, que adapta el juego publicado en 2013 para Wii U.
·

Nintendo ha realizado "ajustes de jugabilidad" a Super Mario 3D World + Bowser's Fury, la versión del Super Mario 3D World de Wii U que llegará a Nintendo Switch el 12 de febrero de 2021. La compañía japonesa dice que los cambios en la velocidad y en la altura y la distancia del salto hacen que esta sea una "versión mejorada" del juego publicado en 2013.

"Disfruta de Super Mario 3D World en su versión mejorada con nuevos ajustes de jugabilidad", se puede leer en la web oficial de Nintendo España. "Todos los personajes son más rápidos y pueden escalar un poco más después de transformarse con una supercampana". Este ítem transforma a Mario, Luigi, Peach y Toad en sus versiones felinas para escalar paredes, dar zarpazos a los enemigos y saltar a lo alto de los banderines.

Super Mario 3D World mejoras jugables Switch
PUBLICIDAD

"¡Las plataformas nunca han sido más trepidantes!", asegura Nintendo en la explicación de estos "pequeños retoques", donde también anuncian que las secciones del juego que en la versión de Wii U requerían usar la pantalla táctil del GamePad ahora se pueden resolver utilizando los controles por movimiento de los Joy-Con. No especifican si en modo portátil se seguirá usando la pantalla táctil.

Nintendo Life, un medio anglosajón especializado en los juegos y los productos de la compañía japonesa, ha publicado un vídeo donde ponen frente a frente los niveles de Super Mario 3D World mostrados en el tráiler de Switch y las mismas secciones del juego de Wii U. La comparación deja clara la diferencia en la velocidad del título provocada por la mayor rapidez de los personajes y el incremento en la distancia vertical y horizontal recorrida por el salto.

La expansión Bowser's Fury nos lleva a las islas del Mar

Además de estos cambios en el juego original, esta edición para Switch incluye Bowser's Fury, una nueva aventura de plataformas 3D donde Mario y Bowsy se alían para detener a Bowser Furioso. El objetivo es conseguir los soles felinos de las islas del Mar, un archipiélago por el que los jugadores pueden viajar con libertad, en solitario o en cooperativo local con un jugador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es la nueva versión para Nintendo Switch del juego de plataformas en 3D publicado en Wii U en 2013. Además de los ajustes gráficos en términos de definición o resolución, el título incluye un nuevo modo multijugador cooperativo, así como mejoras en la jugabilidad entre las que destacan las compatibilidades y los movimientos diseñados para los Joy-Con de la portátil. Incluye asimismo una nueva expansión inédita, Bowser's Fury.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir