Los reinicios en Returnal de PS5 serán casi instantáneos gracias al SSD

Housemarque destaca que con el almacenamiento SSD el comienzo después de cada muerte en este roguelike no tendrá tiempos de carga.
·

Returnal, el nuevo juego de acción de Housemarque -creadores de Resogun y Dead Nation, entre otros-, aprovechará las posibilidades de PlayStation 5 en varios aspectos; el juego se pone a la venta en España el 19 de marzo. El último número de la revista PlayStation Official Magazine menciona que uno de ellos será el uso de la unidad SSD que reducirá de manera significativa los tiempos de carga para, por ejemplo, hacer los reinicios casi instantáneos. Se trata de un roguelite 3D, así que su desarrollo tendrá numerosas muertes para que los jugadores mejoren poco a poco su habilidad y equipamiento con cada partida, que siempre será algo diferente por los elementos procedimentales.

Returnal también aprovechará el mando DualSense y los gatillos adaptativos según los distintos modos de disparo de las armas, algo que también se confirmó para Ratchet & Clank: Rift Apart. En cada partida el jugado encontrará distintas armas, así que deberá adaptarse a la situación, los nuevos escenarios y enemigos para intentar llegar un poco más lejos que en su anterior aventura.

PUBLICIDAD

Se trata del primer juego del estudio desde Matterfall para PS4. Durante este tiempo Housemarque también trabajó en Stormdivers, un battle royale, pero el proyecto quedó congelado por la alta competencia de estos juegos -Fortnite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone, PUBG...- y decidieron centrar sus esfuerzos en Returnal, que en parte recoge elementos de Stormdivers -su rápida jugabilidad en tercera persona-. El estudio era conocido por juegos arcade, pero tras Nex Machina -en colaboración con Eugene Jarvis- las bajas ventas del título hicieron replantear a Housemarque su futuro con este género.

Tiros, ciencia ficción y monstruos

Selene, protagonista de la aventura, descubrirá el extraño monolito Cthonos, un dispositivo alienígena que ofrece objetos aleatorios al comenzar cada intento, que registra la actividad de la protagonista y que, conforme se va acumulando experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanentemente. También se podrán conseguir potenciadores y otras alteraciones -algunas negativas- que harán de Returnal muy rejugable.

Returnal de PS5 sin tiempos de carga
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir