Techland promete que habrá novedades de Dying Light 2 en 2021

Tras el anuncio del retraso de Dying Light 2 a principios de año no hemos tenido muchas noticias del juego, pero ahora Techland asegura que en 2021 darán novedades del proyecto.
·

A principios de año Techland anunció el retraso de Dying Light 2, confirmando que no llegaría para primavera de 2020 tal y como estaba previsto. Posteriormente, a mediados de año, el diseñador jefe del juego aseguró que el desarrollo estaba ya en sus compases finales y que en breve anunciarían la fecha de lanzamiento. Eso nunca llegó a ocurrir y ahora, con el fin de 2020 a la vuelta de la esquina, el estudio apunta a 2021 para publicar novedades del proyecto.

Lo han hecho a través de un canal no demasiado abierto: su Discord oficial. Allí una de las encargadas de la comunicación del estudio ha publicado un mensaje que acompañaba a la imagen que podéis ver ilustrando esta noticia: "¡Felices Fiestas de parte del equipo de Dying Light! Nos moríamos de ganas de contaros cómo está yendo el desarrollo del juego. ¡Tendremos más novedades de Dying Light 2 en el año que está a punto de comenzar!".

Dying Light 2 tendrá novedades en 2021.

Pocas novedades tras el retraso

Desde que se anunció el retraso hemos sabido muy poco acerca de cómo avanzaba este nuevo proyecto de Techland -aparte de que aprovechará el ray tracing de la nueva generación y que muy probablemente tendrá respuesta háptica en el DualSense de PS5- aunque su proceso de producción no ha estado exento de polémica: un medio polaco difundió supuestas declaraciones de trabajadores anónimos que aseguraban que el desarrollo de Dying Light 2 estaba siendo un "completo desastre" y que "no paran de cambiarse las mecánicas. La moral del equipo está en horas bajas y los jefes no saben lo que están haciendo".

La compañía salió a la palestra para defenderse de aquellas acusaciones explicando que "el mencionado artículo incluye varias opiniones, de nuestros empleados y fuentes anónimas. Cada opinión nos importa y analizaremos cuidadosamente todos los temas tratados", mientras que sobre el desarrollo del juego dijeron que "avanza según el plan interno que revisamos a principios de año". Tras ese bache, la compañía anunció también el cese de la colaboración con el diseñador narrativo Chris Avellone tras las acusaciones de acoso sexual.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 PC Xbox One PS4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 7/12/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light
Dying Light 2 es la secuela del célebre título Dying Light. Apostando de nuevo por la acción y la aventura en primera persona, añadiendo parkour y saltos imposibles a su propuesta de tiroteos y combate en primera persona, Dying Light 2 nos trasladará a un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos. Construyendo a grandes alturas, encarnaremos a un personaje que tomará decisiones, sobrevivirá a los achaques de las criaturas y se opondrá a los mercenarios y enemigos humanos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir