Justo hoy se cumplen cuatro años del lanzamiento de Resident Evil 7 en PS4, PC y Xbox One y su propuesta ha demostrado seguir vigente todavía a día de hoy. Tanto es así que Capcom estaría trabajando en relanzar el juego en PS5 y Xbox Series X/S con una versión next-gen que aproveche las mejoras técnicas y de rendimiento de ambas consolas.
Así lo ha asegurado Dusk Golem, el conocido informador que filtró todos los detalles de Resident Evil 8: Village antes siquiera de su anuncio oficial. Este usuario asegura "al 100%" que la anterior entrega de la saga de terror recibirá un "parche next-gen" como muchos otros juegos de la pasada generación están recibiendo. Se pregunta, eso sí, por qué Capcom no dijo nada de esto en el Resident Evil Showcase celebrado esta semana y cuyo resumen en español podéis leer aquí.
I know VR was in at some point, I don't know the current status. To do VR they need a consistent performance for motion sickness, I guess to see. There is other things that are 100% happening they for some reason didn't mention here though, like the RE7 Next-Gen patch though. https://t.co/1zNHti0k0x— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) January 21, 2021
Resident Evil 8: Village podría tener versión VR
Otro detalle que ha asegurado Dusk Golem es que Capcom habría trabajado una versión VR de Resident Evil 8: Village como ya la tuvo Resident Evil 7. De esto no ha confirmado que vaya a ocurrir, sino que sabe que se estudió en algún punto del desarrollo; actualmente reconoce no saber su "estado actual" y que esta versión necesitaría un profundo trabajo contra los mareos.
Además de la versión VR del nuevo juego y el parche next-gen del anterior, Dusk Golem dice que hay "otras cosas" confirmadas que no se dijeron en el Resident Evil Showcase.
Precisamente esta semana hemos conocido también que Resident Evil 4 Remake habría reiniciado su desarrollo retrasando así su lanzamiento. Este juego no está confirmado por Capcom todavía, pero parece un movimiento lógico y un secreto a voces. Sin embargo no apareció en Resident Evil Showcase y algunas fuentes apuntan a desavenencias en la visión creativa del proyecto entre Capcom y los desarrolladores, lo que habría perjudicado los planes de lanzamiento.