El fabricante de carcasas para la consola PS5 vuelve a la carga con otro nombre

Primero fueron PlateStation5, luego CustomizeMyPlates.com y ahora llegan bautizados como CMP Shells. Han preparado su propia patente y ahora serían 'intocables' por Sony.
·

PlayStation 5 llegó al mercado español el pasado 19 de noviembre, con una compañía de terceros ofreciendo a los jugadores la posibilidad de intercambiar las carcasas de la consola por otras de diferentes colores. Esta compañía se llamaba PlateStation5 y, después de que Sony emprendiera acciones legales tuvieron no sólo que cambiar de nombre sino cesar la producción de estas placas personalizadas, que vendían por 34,95 euros. Pasaron entonces a bautizarse con el nombre de CustomizeMyPlates.com, y prometieron que la próxima vez serían "más sensatos". Ahora, vuelven a la carga bajo el nombre de CMP Shells y venden las carcasas negras para la consola por un precio de unos 41 euros. Han anunciado también que tienen una patente pendiente de confirmación para estas carcasas.

La carcasa negra de PS5 de CMP Shells

CMP Shells, el fabricante de carcasas de PS5, vuelve a la carga

CMP Shells se puso en marcha el pasado lunes y ahora se dedican a vender carcasas de PlayStation 5 negras, para la versión estándar de la consola. La compañía afirma que estos paneles personalizados se empezarán a enviar en febrero, y sostiene que esta vez se han preparado para una posible acción legal por parte de Sony.

PUBLICIDAD

La firma indica que ahora es "más sabia" a la hora de salirse con la suya en términos legales, y tienen una patente pendiente de ser registrada para estas carcasas. "La patente está pendiente y todas las ventas finalizadas antes de su aprobación son intocables", dijo la compañía. "No lo sabíamos antes. Ahora sí". La cuestión reside en que las carcasas de la consola están patentadas por Sony, así que suponemos que CMP Shells habrá presentado un diseño lo suficientemente diferente como para no entrar en conflicto con la patente de Sony.

"No hemos replicado el diseño patentado de nadie"

En este sentido, desde CMP Shells agregan lo siguiente: "Además, no hemos replicado el diseño patentado de nadie. Nuestras carcasas mejoran las originales al permitir una mayor ventilación. Podremos vender incluso después de que se apruebe la patente". Otras compañías de terceros dedicadas a la fabricación de periféricos han lanzado también su propia gama de carcasas de consola.

Encontramos el caso de la empresa canadiense Dbrand, que descartaron la posibilidad de que Sony les frenara la producción de carcasas. Cuando un usuario de Reddit les preguntó si temían a las posibles acciones legales, Dbrand desestimó esa idea y escribieron: "Los alentamos a que lo intenten". El creador de contenido CptnAlex, que lanzó Game Armor en diciembre y cuya web se encuentra en estos momentos inoperativa, explicó lo siguiente: "Debido a que nuestro nombre no es engañosamente parecido, debido a que no incluimos logotipos de marca registrada y porque nuestras carcasas están diseñadas de manera suficientemente diferente como para no infringir las patentes de diseño, podemos vender de manera segura".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir