Lo nuevo de Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive, será para Xbox Series X/S, PS5 y PC

El creativo regresa a la industria con su nuevo estudio Itagaki Games y se confirma que su primer juego será para la nueva generación.
·

Tomonobu Itagaki anunció esta semana que volvía al desarrollo de videojuegos con un nuevo estudio, Itagaki Games. En la noticia no ofreció ninguna pista del tipo de juego que desarrollaría o las plataformas, si bien dejó claro que estaría encantado de formar parte de Microsoft si la compañía adquiriese el equipo. Ahora Takashi Mochizuki de Bloomberg ha confirmado que los planes actuales son lanzar el juego en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC -Steam-.

El creativo fue muy conocido durante la década de los 2000 por la saga de lucha Dead or Alive y reinventar Ninja Gaiden en Team Ninja de Koei Tecmo, y tras su salida del estudio en 2008 fundó Valhalla Game Studios en 2010, donde trabajó en Devil's Third, primero para PS3 y Xbox 360, pero se lanzó finalmente en Wii U bajo el sello de THQ; un año más tarde, en 2016, se adaptó a PC con el nombre Devil’s Third Online, pero sus servicios se cerraron en 2017, el mismo año en el que Itagaki dejó el equipo. El juego no fue bien recibido por las críticas y no consiguió el éxito de los anteriores proyectos de Itagaki.

PUBLICIDAD

Tras la aventura en Valhalla Game Studios se dedicó a la docencia sobre el diseño de videojuegos, pero "ahora siento que quiero hacer un juego de nuevo y acabo de establecer una compañía para ese propósito", dijo en el anuncio de Itagaki Games.

Devil's Third de Itagaki para Wii U

No hay nuevo Ninja Gaiden a corto plazo

Team Ninja trabaja en nuevos proyectos y planea dar un descanso a NiOh. ¿Abre esto la puerta al regreso de Ninja Gaiden? No por el momento, al menos con una nueva entrega. Eso no significa que no veamos una remasterización de la trilogía, y de hecho es a lo que apunta un distribuidor asiático con Ninja Gaiden Trilogy para PS4 y Nintendo Switch que incluiría Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir