eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hamilton: A pesar de todo, Lin-Manuel Miranda quiere un estreno en cines

Hamilton: A pesar de todo, Lin-Manuel Miranda quiere un estreno en cines

El compositor del popular musical sobre la Revolución Americana quiere que 'algún día' llegue a la gran pantalla. 'Esperamos que aún exista la posibilidad'.
Hamilton: A pesar de todo, Lin-Manuel Miranda quiere un estreno en cines
·

Hamilton se prepara para debutar en Disney+ el próximo 3 de julio, con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos. Originalmente, la producción de Broadway estaba prevista para debutar el próximo año en la gran pantalla, pero debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus - que ha obligado a los cines a permanecer cerrados -, la Casa del Ratón decidió adelantar su estreno en su plataforma de streaming. Sin embargo, Lin-Manuel Miranda, el compositor del musical, mantiene la esperanza de que su obra también pueda disfrutarse algún día en la gran pantalla.

Hamilton quizá llegue algún día a la gran pantalla

En una entrevista concedida a Variety, el creador y protagonista del musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda, ha confesado que todavía alberga la esperanza de que su musical llegue a debutar en la gran pantalla algún día, a pesar de que considera que el estreno en Disney+ responde al momento adecuado. Aún así, espera que en algún punto futuro podamos disfrutar de esta Revolución Americana en las multisalas.

"Esperamos que aún exista la posibilidad y que, una vez que las salas de cine estén abiertas nuevamente, haya un mundo en el que esto se proyecte en salas de cine", sostiene Miranda. "Pero también he de reconocer la línea de tiempo y la realidad en la que vivo. En la línea de tiempo en la que vivimos, no hay teatros en directo abiertos en ninguna parte. Así que estoy encantado de que tengamos este enorme y alegre recordatorio de cuán especial es el teatro en vivo en forma de esta película de Hamilton".

Hamilton, un recordatorio de lo especial que es el teatro

Protagonizado también por Leslie Odom Jr., Daveed Diggs y Phillipa Soo, Hamilton es un musical que los espectadores guardan con gran cariño en su mente. Teniendo en cuenta su popularidad, es posible que en un futuro se ponga en marcha un proyecto cinematográfico propiamente dicho. Después de todo, la versión que debutará en Disney+ el próximo julio es una grabación de una actuación en Broadway en el año 2016, con el elenco original. Por el momento, Miranda se conforma con la producción que llegará a la plataforma de streaming y no piensa en una película en sí.

"No me gustan mucho las películas basadas en musicales, porque es difícil mantenerse en la misma línea", explicó. "Estoy muy orgulloso de la versión de Jon Chu de In the Heights. Es un animal diferente a lo que es una producción en el escenario. Mientras esté pensando en cosas diferentes, es emocionante. No sé cómo sería una versión cinematográfica de Hamilton. Si lo supiera, lo hubiera escrito como una película".

Os recordamos que Hamilton estará disponible en Disney+ el próximo 3 de julio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    lin-manuel miranda

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir