Disney+ tiene motivos para la celebración. Hamilton, el musical de moda de Lil Manuel Miranda, ha sido el estreno más grande de julio en cualquier plataforma de streaming, mucho más grande e importante que cualquier otra cosa mostrada o estrenada en Netflix. Variety, a través de las estadísticas de 7ParkData, confirma los números. El musical de Broadway ha triunfado en España y en todas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos, país en el que además ha sido un terremoto para las suscripciones de Disney+.
El 37% de los espectadores de EE.UU vio el musical
Según la firma de análisis, un 37% de total de espectadores analizados en EE.UU estuvo viendo el musical el mes pasado, casi tres veces el número total de usuarios que disfrutó de la serie documental de Netflix sobre crímenes reales Misterios sin resolver (14% ). Hablamos de la audiencia más grande acumulada por cualquier otra plataforma de streaming o programa en julio, ya que ni Netflix, Prime Video, Hulu o Apple TV + pudieron llegar a estas cifras.
Si bien HBO Max y Peacock no se incluyen en el estudio, el éxito de Disney+ frente a sus competidoras es incuestionable. Hamilton también barrió a Netflix y otras en términos de escalas en junio. De hecho, el show que alcanzó la mayor cantidad de espectadores según 7ParkData ese mes, fue Space Force, una serie que fue vista por solo el 8% de todos los espectadores de la base de datos que maneja la compañía de análisis de audiencias.
Los datos son realmente buenos, pero hay que tomarlos con cierto cuidado. Os recordamos que Disney ha optado, como otras grandes plataformas, por no revelar cifras concretas sobre las audiencias de sus títulos en streaming, por lo que es francamente difícil comprender o discernir el tamaño real de la audiencia del musical. Sin embargo, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ya dejó caer a los empleados y accionistas que Hamilton trajo una cantidad ingente de suscriptores nuevos, por lo que el fenómeno del musical es más grande lo que podemos imaginar a simple vista.
Otro factor vital en este asunto es el tiempo dedicado a la visualización del mismo. Las cifras de 7ParkData dedicadas al tiempo de reproducción y permanencia en minutos son increíbles. Al parecer, los suscriptores de Disney+ podrían haber pasado más tiempo disfrutando de Hamilton que viendo sus reposiciones favoritas de series de televisión, un índice que demuestra el factor de atracción del musical.