Rockstar Games estrenará en 2021 una versión mejorada de Grand Theft Auto V (incluyendo Grand Theft Auto Online) para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El estudio no ha dado demasiados detalles sobre las mejoras que tendrá esta segunda remasterización, pero un dataminer ha encontrado en la última actualización del juego referencias a la versión mejorada del RAGE Engine (Rockstar Advanced Game Engine) utilizada en Red Dead Redemption 2, lo que indicaría que estas versiones harían uso de las mejoras del motor vistas en el western de mundo abierto.
El usuario de GTA Forums "Tez2" (quien en el pasado ha adelantado novedades de GTA Online antes de su anuncio oficial, como la isla de Cayo Perico; a la vez que ha filtrado detalles sobre el desarrollo de Bully 2 y los DLC cancelados de la campaña de GTA 5), dice haber identificado nuevas líneas de código en una actualización reciente de la versión standalone de GTA 5, entre ellas una que dice: "rage::fwuiMessageBase".
El dataminer explica que esa línea procede del motor RAGE de Red Dead Redemption 2, y por lo tanto, las numerosas especulaciones de que esta cuarta reedición del juego (contando la de PC) usaría esa versión mejorada del motor gráfico.
Eso sí, también apunta: "Sin embargo, también podría ser que la interfaz pudiera usar el código base de RDR2, mientras que el resto permanece igual".
Rockstar ha confirmado que GTA 5 tendrá mejoras gráficas y de contenido en la nueva generación
Aunque Rockstar Games no ha especificado qué motor gráfico utilizarán estas versiones del juego, sí ha dejado claro que habrá mejoras gráficas en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S; así como nuevo contenido exclusivo. Además, el estudio lanzará una versión independiente de GTA Online para ambas plataformas que, en la consola de Sony, los suscriptores de PlayStation Plus podrán añadir a su biblioteca durante los tres primeros meses en los que esté disponible.
Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X/S llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo en algún momento de 2021.