Microsoft pregunta a sus jugadores si están interesados en las funciones del DualSense de PS5

La compañía quiere saber si los propietarios de Xbox Series X/S conocen las características del mando de PS5. La tecnología háptica o los gatillos adaptativos son algunas de sus innovaciones.
·

Tanto Xbox Series X/S como PlayStation 5 cuentan con diferentes ventajas e inconvenientes, que se adaptan mejor o peor a las necesidades de cada jugador. Sin embargo, la nueva consola de Sony cuenta con una nota distintiva muy llamativa: su mando DualSense, con el que busca ofrecer a los usuarios una experiencia de juego mucho más inmersiva. Microsoft es consciente de las características de este controlador, y es por eso que ha querido preguntar a los propietarios de XSX/S si están interesados en las innovaciones que ofrece este mando.

La pregunta de Microsoft sobre el mando Dualsense

Microsoft, DualSense y sus características

El mando DualSense de PS5 brinda a los jugadores una vibración en alta definición, conocida como retroalimentación háptica, y unos gatillos adaptativos con los que podemos sentir en nuestras propias manos cada sensación que se presente en el videojuego que estemos disfrutando. Además, cuenta con un nuevo micrófono incorporado con cancelación del ruido, y un panel táctil mejorado.

PUBLICIDAD

El controlador de Xbox Series X / S de Microsoft también cuenta con un nuevo diseño, que le ayuda a ofrecer a los usuarios una mayor comodidad: es más pequeño, y la disposición de sus botones es más efectiva. Pero, a pesar de ello, no llega al nivel de innovación de Sony y DualSense. Microsoft es consciente de ello, pero quiere saber qué piensan al respecto los propietarios de Xbox Series X/S.

Microsoft quiere saber si sus jugadores están interesados en DualSense

Recientemente, estos jugadores recibieron una encuesta de parte de la compañía de Redmond donde se les pide que califiquen su experiencia con las nuevas consolas, e indiquen qué se podría mejorar de cara al futuro. Una de estas preguntas, la que os hemos dejado al principio de este artículo, aborda directamente si el jugador en cuestión está familiarizado con "las funciones de los controladores de PlayStation 5", y cuáles les gustaría ver incluidas en los futuros mandos de Xbox.

Si bien el mando actual de Xbox Series X/S parece que no recibirá grandes cambios, sí es cierto que Microsoft podría preparar un nuevo Xbox Elite que podría incluir algunas de las funcionalidades de DualSense. Por el momento, la compañía también está centrada en aumentar la producción de sus nuevas plataformas tanto como sea posible.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir