Nintendo ha anunciado un acuerdo para adquirir el 100% de Next Level Games, la desarrolladora canadiense, que se espera que sea completado el 1 de marzo. El estudio es responsable de Luigi's Mansion 3, lanzado en Nintendo Switch a finales de 2019, pero su colaboración con Nintendo es mucho más amplia desde que trabajaron en Super Mario Strikers para GameCube: Mario Strikers Charged de Wii, Punch-Out!! y Doc Louis's Punch-Out!! para Wii, Luigi's Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force en Nintendo 3DS o la citada aventura de Luigi en Switch. Para otras editoras desarrollaron NHL Hitz Pro, Spider-Man: Friend or Foe, Ticket to Ride, Transformers: Cybertron Adventures, Tom Clancy's Ghost Recon para Wii o Captain America: Super Soldier.
[任天堂HP]ニュースリリース「カナダのソフトウェア開発会社 Next Level Games Inc.の子会社化に関するお知らせ」を掲載しました。https://t.co/fZPxSIJ1K2— 任天堂株式会社 (@Nintendo) January 5, 2021
"Next Level Games es una compañía de Vancouver que tiene casi dos décadas de experiencia creando videojuegos para varias consolas. Recientemente han trabajado en exclusiva con Nintendo para juegos de Nintendo 3DS y Nintendo Switch, incluyendo los Luigi's Mansion, aclamados por la crítica", dice Nintendo sobre el anuncio.
"Sus acciones actualmente están en manos de sus propietarios, directores y empleados. Un número de directores decidió que era el momento justo para vender acciones y empezaron a buscar potenciales compradores".
Esperan que la compra ayude a mejorar la calidad y velocidad de sus desarrollos
Esta compra permitirá, según el comunicado, que Next Level Games tenga más recursos de Nintendo y una mejora en la velocidad de desarrollo y calidad gracias a una comunicación más estrecha con los equipos de Nintendo.
De su último juego os contamos que "Luigi's Mansion 3 es una auténtica maravilla. Una aventura variadísima, sorprendente, ingeniosa, con mucha personalidad y divertida como ella sola que nos ha impedido despegarnos del mando hasta terminarla, e incluso así, hemos seguido jugando hasta encontrarlo todo, algo que solo los mejores juegos consiguen y que demuestra su innegable calidad. Sin duda, un nuevo imprescindible de Nintendo Switch que no debería faltar en la colección de ningún poseedor de la consola".