Los gatillos y la háptica de DualSense podrían innovar más de lo que pensamos, según Techland

Tymon Smektala, lead designer de Techland, alaba las innovaciones técnicas de DualSense y dice que "puede cambiar las tornas del juego en un sentido mucho mayor de lo que la gente espera ahora mismo".
Los creadores de Dying Light 2 hablan sobre DualSense, el mando de PS5.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

DualSense, el nuevo mando de Sony para su consola de nueva generación PS5, ha provocado impresiones de todo tipo desde que se presentara oficialmente a principios de mes. No sólo el diseño del periférico de PS5 ha dado de qué hablar, sino también sus innovaciones tecnológicas, sobre todo en lo que se refiere a sus gatillos adaptativos y su vibración háptica.

De estas dos características ha hablado con ilusión Tymon Smektala, lead designer de Techland, creadores de Dying Light 2: para este desarrollador el DualSense puede ser uno de los mejores mandos de la historia gracias, sobre todo, a sus gatillos y vibración: "Creo que el feedback háptico y los gatillos adaptativos pueden cambiar las tornas del juego en un sentido mucho mayor de lo que la gente espera ahora mismo", ha explicado Smektala en unas declaraciones al portal especializado Push Square.

En su momento Sony explicó que la retroalimentación háptica permitirá a los jugadores experimentar "una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues", poniendo como ejemplo la lentitud y las vibraciones de un coche al conducir a través de un terreno lleno de barro. Por su parte, los gatillos adaptativos harán lo propio con otro tipo de acciones como, por ejemplo, tensar un arco.

Un diseño futurista digno del peculiar año en el que vivimos

Más allá de esas esperanzadoras características, el lead designer de Techland ha alabado también el diseño del DualSense, del que básicamente ha dicho que le encanta: "Lo adoro, absolutamente. Es un diseño increíble, tan futurista como cabría esperar en el 2020 de ciencia ficción que estamos viviendo", ha dicho con humor Smektala. Eso sí, ha admitido que todavía no ha podido probar cómo se siente el mando físicamente: "Tenemos que ver todavía cómo encaja en las manos, pero mirándolo emite muy buenas vibraciones. Creo que puede ser uno de los mejores de la historia, lo suficientemente grande sin dejar de ser funky al mismo tiempo".

También ha querido bromear sobre la resistencia del DualSense reconociendo que se siente curioso por cómo de sólido será para aguantar "las caídas accidentales o las ragequits". Aun así, piensa que es "absolutamente fantástico".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 Xbox One PS4 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir