Techland responde a los rumores sobre Dying Light 2 y aseguran mantener su independencia

Un artículo hablaba de problemas en el desarrollo, falta de una visión creativa e incluso la posible compra del estudio por parte de Microsoft.
·

Techland ha respondido a los rumores que publicó ayer un medio polaco en el que fuentes anónimas citaban problemas de desarrollo de Dying Light 2, falta de una visión creativa y la dificultad de implementar la visión de un mundo dinámico de Chris Avellone, al estilo Fallout: New Vegas, entre otras quejas. Lo cierto es que el juego estuvo previsto para esta primavera, pero en enero se retrasó indefinidamente y según el artículo el estudio vería muy difícil lanzar el juego en 2020.

"En Techland, trabajamos como un equipo y crecemos como un equipo. Estamos orgullosos de que muchos de nuestros empleados han elegido estar con nosotros durante años. El mencionado artículo incluye varias opiniones, de nuestros empleados y fuentes anónimas. Cada opinión nos importa y analizaremos cuidadosamente todos los temas tratados. En cuanto a Dying Ligt 2, el desarrollo avanza según el plan interno que revisamos a principios de año", dice en el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Tampoco han sido adquiridos por Microsoft

Algunas traducciones del artículo hablaban de rumores sobre la compra de Techland por Microsoft, creando incertidumbre entre los empleados. "Podríamos tener una confirmación en la próxima Game Informer o mañana -por hoy- en Inside Xbox". No obstante, Ola Sondej de Techland ha aclarado que "en caso de que os lo preguntéis, Techland no ha sido adquirida por otra editora. Seguimos siendo un estudio independiente y lanzaremos Dying Light 2 en PC, Xbox One y PS4".

"Sobre eso, la traducción del artículo de Techland que circula por ahí es impreciso", comenta Sondej en otro mensaje. "El desarrollo de Dying Light 2 avanza, el juego está en buena forma y en buenas manos, no os preocupéis. Llegará".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir