A principios de año Techland anunció el retraso de Dying Light 2, confirmando que no llegaría para primavera de 2020 tal y como estaba previsto. Posteriormente, a mediados de año, el diseñador jefe del juego aseguró que el desarrollo estaba ya en sus compases finales y que en breve anunciarían la fecha de lanzamiento. Eso nunca llegó a ocurrir y ahora, con el fin de 2020 a la vuelta de la esquina, el estudio apunta a 2021 para publicar novedades del proyecto.
Lo han hecho a través de un canal no demasiado abierto: su Discord oficial. Allí una de las encargadas de la comunicación del estudio ha publicado un mensaje que acompañaba a la imagen que podéis ver ilustrando esta noticia: "¡Felices Fiestas de parte del equipo de Dying Light! Nos moríamos de ganas de contaros cómo está yendo el desarrollo del juego.
¡Tendremos más novedades de Dying Light 2 en el año que está a punto de comenzar!".
Pocas novedades tras el retraso
Desde que se anunció el retraso hemos sabido muy poco acerca de cómo avanzaba este nuevo proyecto de Techland -aparte de que aprovechará el ray tracing de la nueva generación y que muy probablemente tendrá respuesta háptica en el DualSense de PS5- aunque su proceso de producción no ha estado exento de polémica: un medio polaco difundió supuestas declaraciones de trabajadores anónimos que aseguraban que el desarrollo de Dying Light 2 estaba siendo un "completo desastre" y que "no paran de cambiarse las mecánicas. La moral del equipo está en horas bajas y los jefes no saben lo que están haciendo".
La compañía salió a la palestra para defenderse de aquellas acusaciones explicando que "el mencionado artículo incluye varias opiniones, de nuestros empleados y fuentes anónimas. Cada opinión nos importa y analizaremos cuidadosamente todos los temas tratados", mientras que sobre el desarrollo del juego dijeron que "avanza según el plan interno que revisamos a principios de año". Tras ese bache, la compañía anunció también el cese de la colaboración con el diseñador narrativo Chris Avellone tras las acusaciones de acoso sexual.