PS5 batió récord de consolas e ingresos en un lanzamiento en Estados Unidos

Nintendo Switch fue la más vendida por unidades, pero PS5 por ingresos; Call of Duty: Black Ops: Cold War es el más exitoso del mes.
·

NPD Group ha revelado los datos de noviembre en Estados Unidos, un mes en el que se estrenaron las nuevas consolas -PS5, Xbox Series X/S-. Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió durante el mes -1,35 millones-, pero la nueva consola de Sony logró varios récords pese a que está agotada -igual que en España-, entre ellos el mejor debut de una consola en su mes de lanzamiento, superando el dato conseguido por PS4 en 2013; además, por su precio, esto significa que también es la consola que más ingresó durante este primer mes. No hay números concretos pero Xbox Series X|S habrían vendido menos que Xbox One en noviembre de 2013, aunque sus ventas también están limitadas a las unidades que ha distribuido Microsoft -está agotada en todo el mundo-.

Los jugadores estadounidenses gastaron 1400 millones de dólares en hardware durante noviembre, todo un récord y un 58% más que el año pasado", dice Mat Piscatella. "PS5 fue la plataforma en la que más gastaron los consumidores, mientras que Switch lideró el mercado por unidades vendidas", con 24 meses consecutivos como la más vendida.

El gasto en hardware, juegos y accesorios alcanzó los 7000 millones de dólares, otro récord. DualSense, el mando de PS5, se convirtió en el pad más vendido por unidades e ingresos en un lanzamiento desde que se tienen registros en Estados Unidos.

Call of Duty: Black Ops: Cold War, el juego más vendido

En cuanto a juegos poca sorpresa, un año más Call of Duty: Black Ops: Cold War se convirtió en un éxito, y no sólo del mes: en apenas 18 días de ventas es el juego más vendido en 2020. Esto en parte confirma que los consumidores no han castigado el aumento de precio del juego que anunció Activision, así que podría ser una política que sigan más editoras. Ya son 13 años consecutivos en los que un Call of Duty se convierte en el juego más vendido en su mes de lanzamiento, y curiosamente el segundo mejor juego de este 2020 es Call of Duty Modern Warfare, el CoD de 2019.

"Como referencia, Call of Duty 2 fue el primer juego en 2005 con un precio de 60 dólares en lugar de 50 de aquel momento. El éxito demostró que la industria AAA podía cambiar a 60 dólares y pese a eso aumentar las ventas", dice Daniel Ahmad.

Assassin's Creed: Valhalla es el segundo juego más vendido de noviembre y el lanzamiento más fuerte -en su primer mes- de la saga desde Assassin's Creed III. Otros juegos destacados son Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en el tercer puesto, Hyrule Warriors: La era del cataclismo en sexta posición, Demon's Souls en el puesto número 10 y Just Dance 2021 en el número 13.

Ventas Estados Unidos juegos y consolas noviembre 2021
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir