El multijugador de Cyberpunk 2077 no es un modo de juego que funcione como suplemento al título para un jugador, sino un "producto independiente". El estudio polaco CD Projekt Red, responsable en sus diferentes oficinas de ambas vertientes del título, ha asegurado que se irá ampliando con nuevos contenidos, de modo que seguirá un sistema similar al de los juegos de Rockstar: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 son experiencias singleplayer cerradas y Grand Theft Auto Online y Red Dead Online son juegos que, aunque ligados a los anteriores, tienen entidad propia.
Adam Kicinski, director ejecutivo de la empresa responsable también de The Witcher, ha aclarado en una reunión con accionistas que en el estudio no denominan como "modo" a la vertiente multijugador, según una transcripción de la discusión publicada por Seeking Alpha y recogida por VG247: "Es una producción dedicada separada, una gran producción. Pensamos en él como un producto independiente".
De este multijugador sabemos que su lanzamiento no está previsto hasta, al menos, 2022, aunque parece que tendremos algún detalle más sobre este proyecto a principios del año que viene: "No hablamos mucho de futuros productos, los que se lancen después de Cyberpunk.
Estad atentos al primer trimestre del próximo año cuando actualicemos nuestra estrategia", añadió Kicinski en la reunión con accionistas.
Las expansiones y DLC se anunciarán en 2021
A pesar de que será este 10 de diciembre cuando se estrene, tras más de un lustro de espera, Cyberpunk 2077, 2021 será muy movido para el estudio polaco. Será el año que viene cuando se lancen las versiones optimizadas para las consolas de nueva generación y cuando se estrenen las grandes expansiones de pago; también habrá actualizaciones gratuitas, siguiendo un sistema similar al empleado en The Witcher 3: Wild Hunt, donde hubo contenidos gratis y dos grandes ampliaciones.
Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre a las tiendas físicas españolas y a las stores digitales para PC (compatible con GeForce Now), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. Estas últimas versiones serán retrocompatibles con PS5 y Xbox Series X/S.