La Generalitat Valenciana parodia Among Us en un spot contra las noticias falsas sobre el COVID-19

'Las fake news se extienden hasta seis veces más rápido que las noticias de verdad', concluye el anuncio. 'Sé buen/a tripulante. Busca. Piensa. Contrasta'.
·

Among Us ha supuesto toda una revolución en el mundo del videojuego, invitando a los jugadores a subir juntos a una nave espacial donde tienen que completar toda una serie de tareas... y expulsar al impostor, que tiene el objetivo de sabotear este viaje espacial. La Generalitat Valenciana ha querido utilizar esta fórmula para concienciar a la población sobre las noticias falsas relacionadas con la pandemia del coronavirus. Os dejamos a continuación el spot, tanto en valenciano como en español:

Among Us, la Generalitat Valenciana y las fake news del COVID-19

En la escena que aparece en el spot, podemos ver a dos tripulantes del juego Among Us realizando una de las tareas que se encomiendan a los jugadores en cada partida. "Llevar casco no es eficaz contra el virus", dice el personaje vestido de rojo, haciendo alusión al discurso anti-mascarillas al que hemos asistido también en los últimos meses. Es entonces cuando el personaje verde, cansado de escuchar toda una ristra de argumentos que no están contrastados de manera científica que iban a culminar con una no menos absurda "solución mineral milagrosa", señala: "¿Y por qué lo llevas tú?", pregunta refiriéndose al casco.

PUBLICIDAD

Es entonces cuando los dos personajes comienzan a dialogar... y el tripulante verde se da cuenta de que está delante del impostor. Lo siguiente que escuchamos es el característico sonido de la alarma cuando hemos descubierto al jugador que actúa de manera sospechosa. El vídeo termina con el impostor siendo expulsado de la nave, y con un mensaje que busca concienciar a la población: "Las fake news se extienden hasta seis veces más rápido que las noticias de verdad", se lee en el mensaje. "Sé buen/a tripulante. Busca. Piensa. Contrasta".

"Las fake news se extienden hasta seis veces más rápido que las noticias de verdad"

No es la primera vez que Among Us se cuela en la política española. El partido Podemos también empleó la mecánica del juego para realizar un vídeo donde calificaba de impostores a sus rivales políticos. Todo esto no es más que una prueba más de cómo el videojuego desarrollado por Innersloth ha conseguido cautivar a un público muy amplio de jugadores y usuarios.

De hecho, el título llegó a conseguir superar al también popular Fall Guys: Ultimate Knockout como el juego más visto en Twitch y más vendido en Steam. Os recordamos que el juego está disponible tanto en dispositivos móviles como en PC y en Switch, donde los jugadores ya han podido disfrutar del segundo mapa del juego de manera anticipada. Epic Games Store ha dado la bienvenida al título en su plataforma por sólo 3,19 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir