Podemos usa el juego Among Us para criticar a sus rivales políticos en las redes sociales

Aprovechando la popularidad del videojuego, el partido de Pablo Iglesias lanza un vídeo con dirigentes políticos disfrazados de los personajes de Among Us.
·

Los partidos que componen el panorama político español no sólo se ven las caras en el Congreso: también en las redes sociales. Este espacio es el campo de batalla de memes, chistes y bromas, que a menudo se apoyan en productos culturales para ganar una mayor recepción entre los ciudadanos. Podemos ha decidido aprovechar esta vez el tirón del videojuego Among Us, un título que goza de gran popularidad entre los usuarios. De esta manera, el partido de Pablo Iglesias lanza un vídeo en su cuenta oficial de Twitter tachando de "impostores" a sus rivales políticos. Podéis verlo a continuación:

Podemos y los impostores

Podemos ha decidido apostar por la tónica de Among Us para cargar contra sus oponentes de otros grupos políticos. Los protagonistas del vídeo, entre los que suena la voz inconfundible de Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal, se hacen pasar por los personajes del videojuego de Innersloth. Todos ellos quedan sentenciados por el mensaje del grupo de Pablo Iglesias: "Impostores".

PUBLICIDAD

En el videojuego original, la mecánica consiste en averiguar quién de todos los miembros del grupo es el que está asesinando a los demás y saboteando los planes de la tripulación de la nave; en otras palabras, consiste en tachar al impostor para expulsarlo de la nave. Parece que Podemos tiene unos cuantos candidatos en mente para ser expulsados pero, probablemente, los usuarios que han visto el vídeo también tienen alguna que otra opinión al respecto.

Las reacciones de los usuarios

El vídeo de Podemos cuenta con 3100 Retweets, 4200 Tweets citados y 9500 Me gusta en el momento de escribir estas líneas, y las reacciones han sido variadas: hay quienes han apoyado la broma, y otros sin embargo han exigido una actitud más seria al partido de Pablo Iglesias. "Me encantan, son un meme", escribe la cuenta @reyix_minecraft. "Los fachas, digo. Dicen que la izquierda son unos ofendiditos pero cada vez que sale un tuit de Podemos enseguida están echando bilis". Otras cuentas, como @Dante29__ acuña lo siguiente: "La política es algo muy serio como para hacer memes. Sigo viendo españoles rebuscando comida en la basura. Gente durmiendo en bancos. Pero lo importante es insultar unos a otros y hacer memes. Queremos soluciones, no memes. Gracias".

No es la primera vez que Podemos emplea el mundo de los videojuegos para cargar contra sus adversarios políticos: a principios de 2020, utilizó el videojuego Street Fighter 2 para burlarse de un enfrentamiento entre Inés Arrimadas y Francisco Igea. Por otro lado, también protagonizaron el videojuego Trama Wars, donde la desarrolladora Chaotic Kingdoms criticaba la corrupción en España.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir