Among Us ya se ha descargado más de 100 millones de veces, la mayoría en móviles

Un nuevo informe pone de manifiesto el brutal crecimiento de este indie lanzado tímidamente en 2018: durante estos dos meses ha obtenido el 70% del total de descargas desde su estreno.
Cifras que demuestran el éxito de Among Us.
·

Un reciente informe que recoge datos de Sensor Tower, una conocida aplicación de análisis del marketing de aplicaciones móviles y software, asegura que Among Us ha superado la barrera de las 100 millones de descargas a finales del pasado mes de septiembre. Esta impresionante cifra se complementa con otra que indica que 86,6 millones de descargas se corresponden con la versión móvil del juego, que tiene una versión gratuita con anuncios y otra de pago sin publicidad.

El repunte inicial de descargas se produjo en agosto, cuando Among Us se descargó un 661% más que el mes anterior. Fue entonces cuando se alcanzó la meta de los 18,4 millones de descargas, algo que se multiplicó un 127% en la primera mitad de septiembre cuando alcanzó los 41,9 millones de nuevas instalaciones. En todo ese período, desde principios de agosto hasta mediados de septiembre, la cantidad de descargas supuso un 70% de todas las descargas que el juego ha tenido en todo su ciclo de vida.

Among Us ya se ha descargado más de 100 millones de veces, la mayoría en móviles Imagen 2

Estados Unidos, Brasil y México: los países en los que más se ha descargado Among Us

Este informe también refleja la cantidad de descargas que ha tenido Among Us en cada país, señalando una clara predominancia del público estadounidense con el 23,7 % de las instalaciones totales. Le sigue de cerca Brasil con 19,25% de todas las descargas y en tercer puesto nos encontramos con México, que representa un 8% del total de instalaciones. En estos datos no aparece representada la comunidad española, a pesar de que nuestros políticos lo usen para criticar a sus rivales.

Si hablamos de dinero gastado en la tienda de Among Us tenemos un panorama muy similar con Estados Unidos a la cabeza con una cifra de 1,6 millones de dólares en compras dentro de la aplicación, lo que supone casi la mitad del beneficio total del juego. Brasil queda en segunda posición con un 10,3% aportado al beneficio del juego y en tercer lugar tenemos a Corea del Sur, con un 10,2%.

Among Us ya se ha descargado más de 100 millones de veces, la mayoría en móviles Imagen 3

En términos generales las cifras de Among Us también son impresionantes: el número de jugadores que acceden diariamente a este título roza ya los 60 millones, una cifra que en usuarios concurrentes se traduce a picos de más de 400.000 personas jugando a la vez sólo en Steam.

También en Twitch sorprenden sus números. Ya os hablábamos hace un mes de que había superado a pesos pesados de la plataforma de streaming: en aquel momento llegó a tener una media de espectadores concurrentes de 41.100 en agosto, algo que se mutiplicó en septiembre alcanzando los 240.000 usuarios viendo retransmisiones del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Among Us

Among Us es un juego casual, enfocado al multijugador, que nos invita a encarnar a una serie de astronautas en una peligrosa misión espacial. Convertido en todo un éxito sin precedentes gracias a los streamers más variados, el juego de Innersloth consiste en descubrir y ocultar información, para señalar así a los impostores presentes en una nave espacial. La confianza así brillará por su ausencia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir