Control estrenará su Ultimate Edition en consolas de nueva generación el próximo 2 de febrero de 2021. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment a través de su cuenta oficial en Twitter después de que a principios del mes pasado anunciase su retraso. Esta nueva versión del juego incluye todo el contenido adicional publicado, además de mejoras que aprovechan las innovaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X/S.
En concreto, estas mejoras técnicas incorporarán dos modos gráficos a Control: uno centrado en la calidad visual, con ray tracing y un framerate de 30 fps, y otro centrado en la fluidez, permitiendo que el juego de Remedy Entertainment se ejecute en PS5 y Xbox Series X/S a 60 imágenes por segundo.
La compañía ha publicado un tráiler en el que se pueden ver estos dos modos gráficos funcionando en la consola de nueva generación de Sony, podéis verlo a continuación:
Control Ultimate Edition comes to PS5 and Xbox Series X|S with a 60fps Performance Mode and 30fps Graphics Mode (with ray-tracing)
While we work on the full trailer, enjoy a sneak peek of both modes, recorded on PS5.
Digital launch: Feb 2, 2021
Retail launch: March 2, 2021 pic.twitter.com/5CZOczBHky— Control 🔦🔻 (@ControlRemedy) December 18, 2020
El lanzamiento de Control: Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X/S del 2 de febrero será exclusivamente en digital. El título también se publicará en formato físico, pero lo hará un poco después: Remedy Entertainment ha informado de que la edición física de su juego no llegará hasta el 2 de marzo, justo un mes después del lanzamiento de la edición digital.
Actualización gratuita sólo para quienes tengan la Ultimate Edition
Cabe recordar que aquellos que dispongan de Control: Ultimate Edition en PS4 y Xbox One sí podrán actualizar el juego a esta versión next-gen, pero quienes tengan la edición estándar, aquella que se lanzó originalmente en ambas consolas, no podrán hacer la conversión gratuita a la versión del juego de nueva generación. Es decir, sólo los poseedores de Control: Ultimate Edition podrán actualizar gratis a la versión next-gen del juego, el resto tendrá que volver a comprarlo si desea jugarlo con estas mejoras.
Control se publicó en agosto de 2019 en PS4 y Xbox One. Después llegó a PC y a Nintendo Switch con una Cloud Version que permite jugarlo haciendo uso de la tecnología de streaming mediante la nube. Ahora se estrenará en PS5 y Xbox Series X/S completando así las plataformas en las que puede jugarse de forma nativa. Podéis leer nuestro análisis de esta obra de Remedy Entertainment aquí.