PS5 triunfa en las búsquedas de Google en tiempos de pandemia

Aunque el coronavirus, y el papel higiénico, hayan sido los protagonistas de este año, lo cierto es que la nueva consola de Sony ha conseguido alzarse como la vencedora.
·

A lo mejor vuestra mente ha querido borrar esos recuerdos, y no la culpamos, sobre esos meses donde para encontrar papel higiénico era necesario sacrificar un unicornio y beber sangre de dragón. Durante los primeros meses de 2020 esta fue la vida de muchos de nosotros, mientras lidiábamos con el confinamiento más duro de la pandemia. Sin embargo, con la llegada de PlayStation 5 - que debutó en el mercado español este pasado 19 de noviembre -, más gente ha optado por buscar en Google dónde comprar la plataforma que teclear en el buscador dónde comprar papel higiénico. Algo que no nos sorprende, porque ahora el unicornio y el dragón tenemos que usarlo para encontrar la consola, mientras el papel higiénico ha vuelto a campar a sus anchas en las tiendas.

PlayStation 5 y las búsquedas de Google

Google ha hecho público su informe de búsquedas para este final de año, donde detalla cuáles han sido los términos más buscados de este 2020. Entre ellos encontramos que Chadwick Boseman, Cobra Kai, Tiger King o Parásitos han sido los protagonistas dentro de la industria cinematográfica y de la televisión; sin embargo, en el ámbito del videojuego, PlayStation 5 ha sido la encargada de lucirse en las búsquedas de Google.

Si nos fijamos en el apartado "Dónde comprar" (where to buy...), descubrimos que en Estados Unidos el primer puesto se lo queda PlayStation 5, que ha superado con creces el "dónde comprar papel higiénico". En ese top encontramos también dónde comprar mascarillas faciales y, en el cuarto puesto, dónde comprar una Xbox Series X. El top 5 lo cierra "dónde comprar desinfectante para las manos".

Los videojuegos más buscados este 2020

Este año dejamos también unos meses donde han tenido lugar éxitos muy inesperados entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, ahora no sorprende encontrar que Among Us o Fall Guys: Ultimate Knockout ocupen los dos primeros puestos entre las búsquedas estadounidenses, seguidos por Valorant, el nuevo título de Riot y que en España sí que fue de las palabras más buscadas. Genshin Impact, Ghost of Tsushima o Animal Crossing también se encuentran entre los más populares de este año. Os dejamos con los 10 videojuegos más buscados este año en Google:

1. Among Us
2. Fall Guys: Ultimate Knockout
3. Valorant
4. Genshin Impact
5. Ghost of Tsushima
6. Animal Crossing
7. Assassin's Creed Valhalla
8. The Last of Us 2
9. Madden NFL 21
10. Jackbox

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir